24 de marzo 2015
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa estadounidense del sector electrónico Jabil Circuit inauguró este día su segunda planta en Jalisco, para producir equipos de almacenamiento de datos. Anteriormente la firma fabricaba los BlackBerry.
El complejo, que se ubica en el Parque Industrial Guadalajara Technology Park, dará empleo a 600 personas, quienes se sumarán a los 5 mil trabajadores que laboran desde hace diez en sus instalaciones en Valdepeñas, en Zapopan.
La apertura de la nueva planta estuvo a cargo del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, el alcalde Héctor Robles Peiro, y directivos de la firma.
Sandoval Díaz, aseguró que el crecimiento e instalación de nuevas empresas en la entidad demuestran la confianza que existe en Jalisco y en la capacidad de su gente.
En su mensaje oficial, Sandoval Díaz reiteró que la entidad cuenta con el clúster tecnológico más importante del país, lo que ha permitido generar certidumbre entre los distintos sectores económicos nacionales y extranjeros, especialmente los relacionados con la tecnología y la electrónica.
“Todos juntos, de manera transversal, a través del gobierno, incentivar, orientar todos los apoyos para que esta industria siga creciendo. Es la industria que, sin duda, será el motor de crecimiento no sólo en Jalisco, sino en todo el país. Por eso es que en el país hoy reconocen a Jalisco como el clúster más importante”, sostuvo el jefe del Ejecutivo estatal.
Agregó que la expansión de Jabil en la entidad es resultado de una gira de trabajo realizada el año pasado a San José California, Estados Unidos, con la cual se comprueba que el trabajo coordinado entre empresarios, universidades y gobiernos permitirá enfrentar los retos económicos actuales y generar mayor valor agregado en beneficio de los jaliscienses.
“Ratificamos el compromiso de ir de la mano con ustedes, generando condiciones en un estado de derecho, donde haya un clima laboral de paz, de estabilidad. Esa es nuestra responsabilidad y en ello estaremos trabajando, porque sabemos que si le va bien a Jabil le va bien a sus trabajadores, si le va bien a sus trabajadores le va bien a Jalisco”, destacó el Gobernador de Jalisco.
Finalmente recordó que, gracias a los trabajos realizados durante estos dos años de gobierno, la entidad superó la meta de captación de inversión extranjera directa y de generación de empleos.
Por su parte, el vicepresidente de Operaciones de Jabil, Roger Shahnazarian, refrendó su interés en continuar ampliando sus inversiones en la entidad para atender a su mercado establecido en el continente americano y elevar con acciones de crecimiento el potencial de Guadalajara.
Al acto acudieron autoridades federales, estatales, municipales y directivos de la Jabil.