22-Marzo-2017
Fuente: Comunicación Social SLP
Con una inversión de 3 mil 340 millones de pesos (167 millones de dólares) y con una plantilla inicial 82 personas hasta alcanzar los 990 empleos en los próximos tres años, Continental Automotive inauguró la planta de San Luis Potosí, dedicada a la manufactura de sistemas hidráulicos de frenos y turbo cargadores en el Parque industrial Colinas de San Luis.
El acto fue presidido por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por directivos de Continental Automotive encabezados por los vicepresidentes ejecutivos Matthias Matic y Wolfgang Breuer, el titular del Ejecutivo estatal destacó que con la llegada de nuevas inversiones a la entidad como Continental Automotive, se fortalece el Clúster Automotriz, lo que redunda en más empleos para las y los potosinos, para que Prosperemos Juntos.
Agregó que está por arrancar operaciones la nueva Universidad Tecnológica que estará vinculada con el sector industrial, principalmente, con empresas de clase mundial como Continental, dónde se podrá aplicar el modelo de la educación dual. “Con ello, se fortalecerán los procesos de formación con personal altamente calificado, que permitirá el desarrollo e innovación de nuevas y mejores tecnologías para lograr un San Luis Próspero”.
Matthias Matic, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Sistemas de Frenos Hidráulicos de Continental Automotive, manifestó que el Grupo Continental con sus 5 plantas instaladas en San Luis Potosí pasarán de 2,300 a más de 3,000 empleos directos para las y los potosinos.
Asimismo, externó que la empresa que representa desarrolla tecnologías inteligentes orientadas a la movilidad de las personas y sus mercancías. “Somos un socio de confianza, proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial que ofrece soluciones sostenibles, seguras, confortables, personalizadas y accesibles”, puntualizó.
Por su parte, Wolfgang Breuer, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Ingeniería en Sistemas de Continental Automotive, externó que Continental Group, con sus cinco divisiones Chassis & Safety, Interior, Powertrain, Neumáticos y ContiTech, alcanzó en 2016 una cifra de ventas de 40.5 billones de Euros y cuenta actualmente con aproximadamente 220.000 trabajadores en 56 países.
Alonso Schiaffino, Director General de la Planta Continental Automotive San Luis Potosí, señaló que esta nueva división de la empresa estará dedicada a la fabricación de sistemas de frenado hidráulico y turbo cargadores, con los más altos estándares de calidad en la industria automotriz, “ya que San Luis Potosí es un excelente lugar por su ubicación estratégica para el mercado de la industria automotriz”.
“Estamos aprovechando el talento y la mano de obra calificada de las y los potosinos, además de hacer sinergia con los centros educativo para la formación de nuevos talentos”, puntualizó.
Durante el evento inaugural de la planta estuvieron presentes Matthias Matic, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la Unidad de Sistemas de Frenos Hidráulicos de Continental Automotive; Kregg Wiggins, Vice President North America Powertrain; Craig Belevender, Vice President Hydraulic Brake Systems North America; Marco Galluzzi, Vice President Human Relations México y Alonso Schiaffino, Automotive Plant Manager de San Luis Potosí.
Asimismo, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico; Manuel Lozano Nieto, secretario del Trabajo y Previsión Social y Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la CTM en San Luis Potosí.