31-Oct-2013
Fuente: Comunicación Social Ags.
Al inaugurar la expansión de la planta Calsonic–Kansei, en el Parque Industrial de San Francisco de Los Romo, donde se contó con la presencia de Hiroshi Moriya, CEO de Calsonic Kansei, el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre reiteró que la historia nos ha unido a Japón como aliados estratégicos, que siguen fortaleciendo una cooperación bilateral en materia de inversiones, educación y cultura.
Con una inversión de alrededor de 1,950 millones de pesos y la generación de 500 empleos directos y 1,000 indirectos, el fabricante japonés de autopartes Calsonic-Kansei inicia operaciones de la expansión de su complejo industrial así como la reubicación de sus oficinas generales en el municipio de San Francisco de los Romo.
Durante el evento de inauguración de la planta, Hiroshi Moriya, Presidente y CEO de Calsonic-Kansei, señaló que México es un gran país para trabajar y que es un honor tener empleados mexicanos talentosos trabajando en una compañía que es reconocida por tener la mayor tecnología a nivel mundial.
Afirmó que se han puesto como meta el convertirse una de las 10 plantas más importanges de autopartes automotrices del mundo y para lograr este objetivo, México y Aguascalientes juegan un papel muy importante en su desarrollo y crecimiento. México juega un lugar importante y será una de las localidades más importantes para el crecimiento.
Por su parte, el Presidente y COO de Calsonic Kansei Mexicana, Bharat Vennapusa, reconoció la importancia del apoyo brindado por el Gobierno del Estado a fin de desarrollar y construir este complejo industrial que se encuentra sobre una superficie de 23,000 metros cuadrados y empleará a más de 500 trabajadores de forma directa y otros 1,000 de forma indirecta, creando así más de 1,500 empleos para el estado de Aguascalientes.
El Presidente y COO de Calsonic-Kansei Mexicana dijo que los Directores y Ejecutivos de la Compañía se sienten inspirados al ser parte de tal innovación tecnológica mundial al tener la planta de Aguascalientes equipos de última generación.
En el evento estuvieron presentes también Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico; Shingo Yamamoto, Presidente de Calsonic-Kansei Norte América; Bharat Vennapusa, Presidente & Coo de Calsonic Kansei Mexicana; Juan Pablo Denigris Moreno, Director Ejecutivo de Proyectos de Inversión de ProMéxico; Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana; el Diputado José De Jesús Ríos Alba, Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del Congreso Del Estado y Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Calsonic-Kansei Mexicana nace en el 2007 de la fusión de 2 empresas, Kantus Mexicana que se ubica en Aguascalientes en 1991 y Calsonic Mexicana (1997). En el estado de Aguascalientes opera en 2 plantas: 1 en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes y otra en el Parque Industrial San Francisco. Además, cuentan con líneas de producción dentro de Nissan a quien entregan sus productos directamente en la Línea de Producción (secuence delivery).
Actualmente el número de empleados de Calsonic-Kansei en Aguascalientes es de 2,500 personas; las ventas anuales son de 670 millones de dólares y proyectan a 2016 ventas por más de 1,300 millones de dólares.
Este corporativo inició operaciones en Japón en 1938, emplea a 17,500 personas en 16 diferentes países. Sus principales clientes son Nissan, Jatco, Mazda y General Motors.
Está dedicada a la fabricación de componentes de aire acondicionado, sistemas de escape, radiadores, condensadores, ventiladores de motor, paneles instrumentos, tableros y sensores automotrices.