16-Febrero-2018
Fuente: Comunicación Social Jalisco
La empresa Intel ha sido una ventana de oportunidades y aprendizaje, además de generación de empleos, aseguró el Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, al escuchar a los directivos de este corporativo, quienes reforzaron las alianzas con el sector público y se mostraron contentos de colaborar en próximos proyectos.
“Más allá de la Universidad Digital, sino el sistema que ha de servir para la preparación de nuestra gente, sobre todo en el Instituto Tecnológico Mario Molina y la presencia que será fundamental de Intel en el Centro de Innovación, en Planetario Centro de información, para ir despertando el interés y la visión de los niños a seguir esta ruta donde va a estar la planta productiva, laboral de desarrollo en temas tecnológicos en el mundo”, indicó Sandoval.
“Y también ratificar el compromiso del Gobierno de seguir apoyando a Intel en todo lo que se requiera tanto al interior como al exterior en tema de infraestructura y facilidades para seguir creciendo, las alianzas con los centros de innovación, los centros universitarios y, por supuesto, lo que se impulsa desde el gobierno”, agregó.
Aristóteles Sandoval indicó que la participación de esta firma tecnológica en la Universidad Digital, servirá como una planta natural que encaminará y preparará a los jóvenes, para que puedan tener a la gente aún más especializada con la formación dual, además de participar también en el Centro de Innovación y el nuevo Planetario en la ciudad.
El mandatario jalisciense indicó también que estas reuniones de trabajo buscan incrementar el liderazgo tecnológico de la entidad. Intel invita a estudiantes, desde niños a universitarios a conocer lo que se hace dentro de la empresa y poder servir como puente para incrementar el gusto por las ingenierías y buscar las carreras tecnológicas.
Además, se indicó que Intel, a través de laboratorios tecnológicos, crea proyectos de los cuales han ganado premios internacionales, mismos que impactan desde sectores rurales hasta la gran industria. Se destacó la creación de alrededor mil 200 empleos en la actual administración.
Intel cuenta con más de 100 mil empleados en el mundo y su sede principal se localiza en Santa Clara, California, a unos minutos del Silicon Valley.