27-Ene-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato.
La empresa de origen japonés Honda Lock invirtió en Guanajuato 35 millones de dólares en la apertura de su primera planta en México, dedicada a la fabricación de dispositivos automotrices.
Este nuevo complejo inaugurado hoy está instalado en Guanajuato Puerto Interior (GPI) y está considerado como el centro de abastecimiento global a otros países.
La llegada de Honda Lock representa además de la generación de nuevos empleos, la oportunidad para desarrollar nuevos negocios con proveedores de nuestro estado. Así lo aseguró el Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, que en representación del Gobernador del estado precisó que la consolidación de nuevos proyectos en el estado inciden directamente en la mejora de la calidad de vida
“Lo verdaderamente importante y significativo por una parte es la generación de empleos, es cambiar el rostro de las familias, de las personas que habrán de emplear, es mejorar la calidad de vida de decenas de familias; y que Honda Lock sea exitosa, pues si a la empresa le va bien a Guanajuato le irá mejor” afirmó.
Con el compromiso de generar más de 500 empleos en un periodo de cinco años, la planta de Honda Lock fabricará dispositivos de seguridad, dispositivos de entrada y espejos, así como sensores para automóviles, siendo su principal cliente Honda, próxima a inaugurarse.
Esta nueva planta instalada en GPI será una de las principales del país dentro del corporativo, con planes de exportación hacia Estados Unidos y Brasil, considerándose como importante plataforma de abastecimiento para Norte y Sudamérica.
Por su parte, el Presidente de Honda Lock México, Hiroyuki Sakoda afirmó que la mano de obra calificada, la infraestructura que ofrece nuestro estado, la facilidad de exportación en América, Sudamérica y Europa, fueron las principales razones para concretar esta nueva inversión.
“Honda Lock México apenas ha nacido, pero hemos determinado que vamos a establecer una relación de confianza con nuestros clientes para que nuestros empleados y sus familias puedan ser felices en forma consistente y de esta manera servir a la comunidad, nuestro sueño es ser una empresa deseada por el mundo y todos nosotros lucharemos para alcanzar este sueño” dijo.
En respuesta a intenso trabajo en Atracción de inversiones que ha desarrollado la SDES, en el avance de la presente Administración Estatal se han invertido más de 3 mil millones de dólares en 72 proyectos con el compromiso de generar 21 mil 500 empleos.