22-Marzo-2013
Fuente: Comunicación Social Jal.
El día de hoy Honda de México celebró en su planta de El Salto, Jalisco, 25 años en el país ante la presencia del Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, y a diversos funcionarios Municipales, Estatales y Federales, así como altos directivos de Honda en México y representantes de su red de concesionarios.
En su mensaje de bienvenida, el Sr. Isamu Yamaki, presidente y director general de Honda de México, se dirigió a los asociados reunidos en esta ceremonia: “gracias a su trabajo y dedicación que realizan cada día, estamos cumpliendo 25 años llenos de retos que nos han obligado a hacer esfuerzos extraordinarios para superar cada obstáculo que ha ocurrido en el pasado”. Y agregó: “Nuestra meta para futuros años será lograr otros 25 años de operación aquí en Jalisco continuando con la creación de nuevos sueños. Continuemos trabajando juntos para lograr nuestros nuevos objetivos, para satisfacer a nuestros clientes con productos de calidad sobresaliente”.
Con más 560,000 automóviles comercializados en el país desde su arribo, Honda de México emplea a 2 mil 800 empleados y opera bajo una estrategia de crecimiento sustentada tanto en el lanzamiento de nuevos productos, tales como el nuevo híbrido deportivo CR-Z, como por la construcción de su segunda Planta en el país, situada en Celaya, Guanajuato, y la cual iniciará operaciones a partir del 2014.
En la ceremonia, en la que además se inauguró una ampliación en la planta de automóviles, Informó que en los últimos seis meses se invirtieron 74 millones de pesos para la ampliación del área de ensamble y armado, que permitieron tener actualmente 37 estaciones de trabajo para el armado de 250 camionetas CRV por día y motocicletas, que se distribuyen tanto en Norteamérica, como Sudamérica.
HDM se estableció en septiembre de 1985 y comenzó la venta de motocicletas en 1987. En marzo de 1988 en El Salto, Jalisco, inició la producción de motocicletas y partes metálicas de automóviles para el mercado de refacciones. Una Planta de producción de automóviles adyacente inició operaciones en 1995 con la producción del modelo Honda Accord, cambiando en 2007 a la producción de CR-V. Actualmente la capacidad de producción de esta Planta es de 60 mil unidades anuales.
Por su parte y después de reconocer el liderazgo de Honda en Jalisco y la inversión por 32 millones de dólares realizada en los últimos seis meses en la planta de El Salto, el Gobernador del Estado Aristóteles Sandoval invitó a los directivos a seguir adelante y confiar en la actual administración estatal.
“El día de hoy venimos entusiasmados a seguir con un gran compromiso con Honda para que tenga en Jalisco, para que le siga apostando al crecimiento. Lo mejor que ofrece Jalisco, además de su infraestructura, es que vamos a garantizar reformas para que haya una mejor seguridad, mayor certeza en justicia laboral, para que haya mejor organización y, sobre todo, protección e impulso al desarrollo industrial”, expresó Sandoval Díaz.
Reconoció que Honda es una empresa que cuida todos los aspectos, socialmente responsable, humana, que apoya a sus trabajadores y es un motivo de orgullo el 25 aniversario cumple esta planta instalada por primera vez en México.
Aristóteles aseguró que los inversionistas tendrán todo el espacio y el apoyo para generar mejores condiciones en el uso de tierra industrial, en mejora regulatoria a través de la ventanilla única con una plataforma de manera electrónica para evadir la corrupción y que todos los trámites sean más agiles.
El Mandatario Estatal anunció que se trabajará para concluir la carretera Guadalajara-Manzanillo, “de la misma manera vamos a ampliar y a fortalecer lo que por muchos años no se hizo y que ya están inclusive avanzadas las gestiones es la vía ferroviaria que viene de Aguascalientes aquí a Juanacatlán y que eso también hará mucho más competitivo la producción y mejorará por mucho las condiciones de ingreso a esta importante industria”.
También se ampliará la capacidad aeronáutica con la construcción de la segunda aeropista en el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo”.
Al final recordó que el fundador de Honda, Soichiro Honda, estaba convencido de que el trabajo duro y una gran visión eran los elementos fundamentales para tener éxito.