20-Noviembre-2018.
Fuente: Notimex
Honda de México reanudó las operaciones de producción de su planta de manufactura en Celaya, Guanajuato, donde se arman 720 unidades diarias de los modelos HR-V y Fit.
Con este anuncio, y la reactivación de todos los 5,200 empleados de la planta, se dio el banderazo para la reanudación del proceso de fabricación de los nuevos modelos 2019, después de que la planta tuvo que detener sus operaciones, debido a la inundación del pasado 28 de junio, a raíz de lo cual reportó pérdidas por 442 millones de dólares (mdd).
“Estamos muy contentos y entusiasmados por el reinicio de la producción de nuestra planta de Celaya”, dijo Hiroshi Shimizu, presidente de Honda de México.
Luego de la evaluación de daños de la inundación, la armadora determinó que la planta iba a reanudar operaciones a mediados de noviembre, debido a las reparaciones en equipos e instalaciones que se dañaron.
Durante cuatro meses, los empleados con el apoyo del equipo global de expertos de Honda, repararon los equipos y tuvieron listas las instalaciones, con lo que garantizaron la calidad de los productos Honda.
Desde el 15 de noviembre, la operación se restableció y recuperó el ritmo regular de producción que tenía.
Además de la línea de ensamble de vehículos nuevos, en la planta de Celaya también se producen motores para las unidades que se ensamblan tanto localmente como en la planta de automóviles del Salto, Jalisco.
La planta de Transmisiones CVT, que regresó a operaciones normales desde el 9 de julio pasado, produce más de 350,000 unidades anuales de dos tipos de transmisión, que se utilizan tanto para la producción de México como de otras plantas de Honda.