10 de agosto 2015
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Hershey’s de México inauguró en su Planta de El Salto Jalisco su Centro de Innovación para América Latina, el cual representa el tercer centro de este tipo en el mundo, después de los construidos en Pensilvania, Estados Unidos y en Shangai, China en los últimos tres años.
En estos Centros se realizan las pruebas y estudios para la creación y el diseño de nuevos productos, sabores, texturas y empaques de chocolate Hershey’s, y en particular este de Jalisco con 20 científicos al mando, algunos de ellos de Jalisco, se encargará de crear y distribuir las nuevas fabricaciones de chocolate a toda Latinoamérica.
El vicepresidente y gerente general de la marca en el país, Héctor de la Barrera, dijo que el Centro de Innovación representa una seria apuesta por el mercado mexicano y el de Centro y Sudamérica, y destacó que en él se realizará la innovación del futuro, ya que los equipos de científicos detectarán las necesidades del mercado latinoamericano para la generación de nuevos productos.
“Este Centro de Innovación será una pieza clave del crecimiento de los mercados de México, Centro y Sudamérica. Pero sobre todo, será un escalón más para nuestra importante misión”.
Por su parte el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, destacó el compromiso social que Hershey ha tenido en Jalisco con la creación de mil empleos y dijo que Hershey’s podría sentar el precedente para que otras firmas repliquen el modelo.
“Tenemos las condiciones, para que más empresas repliquen este tipo de proyectos que fortalezcan su vocación innovadora. Para que se puedan instalar aquí centros de innovación, de diseño y desarrollo para nuevos productos porque hay certeza y estabilidad”.
El mandatario estatal reiteró que las empresas interesadas en contribuir en el desarrollo económico de Jalisco tendrán el apoyo del gobierno para atraer inversiones.
Dijo que prueba de ello es el aumento en el crecimiento económico de Jalisco del 5.5 por ciento que se registró durante el primer trimestre del 2015, en comparación con el año pasado. Lo que representó un aumento del 2.5 por ciento que el nivel promedio nacional.