30-enero-2015
Fuente: GKN Driveline
La fábrica de GKN Driveline México en Villagrán, Guanajuato, especializada en la fabricación de flechas de velocidad y a un año de inicio de operaciones ha demostrado la alta calidad de sus productos, motivo por el cual dos de sus principales clientes, General Motors México y Ford Motor Company, le otorgaron sendos reconocimientos en 2014.
Primeramente fue Ford Motor Company en julio pasado, otorgando a GKN Driveline México la prestigiosa certificación Q1 de Ford, por su manufactura de excelencia. El reconocimiento Q1 indica que una compañía ha sido designada proveedor preferente para Ford Motor Company, y reconoce la excelencia en la calidad del producto, el servicio y la entrega.
Alfredo Pérez Martínez, Gerente de Desarrollo Organizacional, dijo que no sólo desean entregar el mejor producto a las empresas, sino ser una empresa reconocida por los ciudadanos de los municipios donde GKN se encuentra.
“Queremos que nos distinga la excelencia y queremos que esto sirva para que la comunidad conozca lo que es la compañía, lo que deseamos es que seamos para ellos una opción en términos de los programas de responsabilidad social que tenemos o también que puedan ser parte de esta compañía compartiendo sus habilidades, su conocimiento, queremos que la comunidad sea una parte de los éxitos de la compañía”.
A nivel mundial GKN es el líder en soluciones automotrices, sólo en flechas de velocidad mantiene el 40% mercado, y es el proveedor más grande del planeta.
Por su parte, a finales de noviembre, GKN Driveline fué galardonado por General Motors con el prestigioso Proveedor Calidad Premio a la Excelencia (SQEA).
El SQEA se otorga a las empresas proveedoras que han alcanzado el lanzamiento y la calidad de excelencia. El SQEA se evalúa en base al cumplimiento en la entrega del producto, el servicio y la calidad del producto, la capacidad de fabricación y la capacidad de mantener y aumentar la confianza de los clientes. La planta de fabricación en Villagrán de GKN cumplió o superó varias estadísticas de desempeño en estas áreas.
La instalación en Villagrán, uno de los tres sitios de GKN Driveline en México, emplea a cerca de 2 mil personas, recibió el premio por su compromiso con la mejora continua de los procesos, la calidad y la satisfacción del cliente. Representantes de GM honraron el equipo en la instalación.
Fidel Otake, vicepresidente de Operaciones, GKN Driveline México, dijo: “Este reconocimiento no es el último, sino el inicio de un camino sin fin de la mejora continua donde se anima a todos los empleados a involucrarse en el negocio, para desafiar y contribuir sus ideas para asegurar el éxito continuo. En GKN Driveline México, el futuro se abraza con pasión, entusiasmo y coraje para seguir siendo una mejor proveedor en su clase en los sistemas y soluciones de transmisiones para vehículos.