18-Nov-2016
Fuente: General Motors de México
General Motors de México y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro, celebraron tres años continuos de capacitación para proveedores de la industria automotriz, a través de un programa de entrenamiento que fue creado en conjunto en 2013 con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro de la compañía en el país y se imparte en el Centro de Desarrollo de la Industria Automotriz en México, el CeDIAM Querétaro.
“Tener proveedores actualizados y mejor capacitados es fundamental para garantizar la competitividad del sector automotriz, pilar estratégico de la economía nacional”, comentó David Rojas, Director de Ingeniería y Calidad de Proveedores de General Motors de México. “Este programa de entrenamiento, con la garantía de calidad en la educación del TEC de Monterrey, nos permite seguir conformando una cadena de valor con mejores competencias y mayor especialización del capital humano que, a su vez, derive en un mayor nivel de calidad en los productos manufacturados en nuestro país”.
Al día de hoy, 330 proveedores de General Motors han recibido entrenamiento; se han capacitado 4,318 participantes de 23 Estados de la República y dos países de Centroamérica; se han aplicado 9,018 exámenes; y se han impartido 5,600 horas en talleres presenciales en temas como Administración, Calidad, Cadena de Suministro, Mantenimiento, Producción y Servicio al Cliente, entre otros.
Con este programa, General Motors busca robustecer la cadena de suministro del país, no sólo con la localización de más empresas, sino apoyando a las existentes a reforzar sus procesos y capacitar a su personal.
GM recibe más de 15,000 números de parte de proveedores en todo el mundo, de los cuales 550 están localizados en México y se especializan en piezas como componentes eléctricos, arneses, partes estampadas y partes interiores del vehículo. Tan sólo en 2015, las compras de GM a estos proveedores alcanzaron los $15.1 mil millones de dólares.