6 de mayo 2015
Fuente: General Motors de México
General Motors de México recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable, como resultado de una operación de más de 80 años enfocada al cuidado del Medio Ambiente, a la promoción de una Educación de Calidad y a la materialización de acciones en Beneficio de la Comunidad.
El mencionado reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), a aquellas empresas que han logrado implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio.
El distintivo fue entregado a la automotriz en el marco del VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, evento en el que participaron más de 200 empresas que recibieron también por primera ocasión este galardón y que contó con la participación de Lorena Martínez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento justo en el año en que celebramos ocho décadas de operaciones en México. El distintivo representa el reto de seguir trabajando y mejorando año con año nuestros proyectos de Responsabilidad Social, para beneficiar e impactar de manera positiva a más personas y más comunidades en el país” mencionó Claudia Algorri, Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de GM de México.
Durante su participación en la ceremonia de entrega del distintivo, Claudia Algorri hizo hincapié en las acciones que llevaron a la compañía a alcanzar los estándares establecidos por Cemefi, entre los que destaca el beneficio directo a más de 180 mil mexicanos con los recorridos del programa de Responsabilidad Social denominado Brigada Cheyenne.
La directiva de General Motors manifestó igualmente el compromiso de la armadora por refrendar cada año la certificación de Empresa Socialmente Responsable, gracias a la instrumentación de proyectos de alto impacto positivo para el país, tales como el reciente lanzamiento comercial de su primer vehículo eléctrico y cero emisiones: Chevrolet Spark EV.
Por su parte, la procuradora Federal del Consumidor apuntó que la Responsabilidad Social en las empresas es también fundamental para generar satisfacción en los clientes, puesto que trabajar para generar beneficio a la comunidad es igualmente trabajar en beneficio del consumidor.