6-Mayo-2016
Fuente: General Motors de México
Por segundo año consecutivo, General Motors de México recibió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) gracias a su permanente contribución con el desarrollo del país a través de proyectos enfocados en cuidar el Medio Ambiente, mejorar la Educación y apoyar a la Comunidad.
Este distintivo fue entregado en el marco de la celebración del IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) a las empresas que han integrado una gestión socialmente responsable en su estrategia de negocio.
“En General Motors, nos sentimos muy orgullosos de recibir nuevamente este distintivo. El año pasado fue muy especial ya que refrendamos nuestro compromiso social al celebrar 5 años de alianza con Fundación Cimab apoyando a más de 27 mil mujeres en la detección oportuna del cáncer de mama. Asimismo, nuestro programa Brigada Cheyenne cumplió un lustro de operación transportando desarrollo a las comunidades de difícil acceso en México; a 5 años de haber arrancado este programa hemos beneficiado a más de 480 mil personas”, mencionó Tere Cid, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM de México.
Otras estrategias implementadas por la compañía son:
- Entrega de balones “One World Futbol”: Proyecto que consiste en la donación y distribución de balones ultrarresistentes “One World Futbol” en conjunto con “One World Play Project” para fomentar el trabajo en equipo y el desarrollo de niños y jóvenes con la filosofía de que el juego tiene el poder de transformar vidas.
- Competencia de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology): Competencia en la que en 2015, la compañía apoyó a 8 equipos participantes a través de la mentoría de ingenieros de todas sus localidades para la construcción de un robot que compite a nivel mundial.
- Programa de Aportaciones Vía Nómina: Donaciones voluntarias que los empleados realizan a Fondo Unido México para invertir en proyectos de infraestructura, nutrición y educación que permiten mejorar la calidad de vida de niños y familias en comunidades marginadas.
Además, la implementación de las buenas prácticas para fomentar un ambiente saludable, mantenimiento de una cultura de reconocimiento al interior de la organización, el desarrollo profesional de sus colaboradores, programas de estancias profesionales para estudiantes y recién egresados, así como la implementación de sistemas que permiten el aprovechamiento de los recursos naturales y la disminución del impacto ambiental de sus operaciones; tan sólo el año anterior, más de 124 mil kWh fueron generados con energías alternativas y más del 50% del agua residual fue reutilizada, colocando a las plantas de GM de México dentro del top 5 de GM Norteamérica en cuanto al uso eficiente de agua y energía.
General Motors de México continuará trabajando para dejar una huella positiva más allá de las comunidades en las que tiene presencia.