17-Mayo-2016
Fuente: Volkswagen de México
Volkswagen de México recibió por parte de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) y del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), la certificación para su Escuela de Becarios como Centro de Educación Dual, con lo que sus egresados obtienen una certificación de competencias con validez tanto en México como en Alemania.
Dicha certificación se otorgó luego de un exhaustivo proceso de verificación en el que se evaluaron las condiciones de enseñanza, abarcando desde las instalaciones, la metodología, que en el modelo dual se caracteriza por una carga académica 80 por ciento práctica y 20 por ciento teórica, los equipos de apoyo didáctico y las competencias del profesorado.
“En Volkswagen de México tenemos como objetivo una cualificación del personal que nos permita contar con colaboradores aptos para desempeñarse de forma integral y contribuir con ello al logro de los objetivos de la empresa. Esta certificación nos muestra que vamos en la dirección correcta en la formación de futuros especialistas”, señaló el señor Salvador Garrido, vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos, al recibir dicha certificación.
Con más de 5,000 egresados, Volkswagen de México no sólo es pionera en la formación de especialistas bajo el modelo dual, sino que también es ahora una de las primeras empresas en el país en certificar su Escuela de Becarios. Actualmente participa, a través de dicho centro de capacitación, junto con la CAMEXA en los comités para la elaboración de estándares de competencias laborales, en Mecatrónica y Matricería, a nivel nacional y en el Estado de Puebla. Con esta certificación consolida su participación en dichos comités y como centro evaluador.
Volkswagen de México ofrece en su Escuela de Becarios formación técnica en las especialidades de Electrónica industrial y del Automóvil, Mecatrónica industrial y del Automóvil y Mecánica de banco troqueles. Además de capacitarse en alguna de estas especialidades, los egresados adquieren también una formación en idiomas, en temas conductuales y de seguridad industrial.