9-jul-21
Fuente: México Business
Ford de México celebró su 96 aniversario en México estableciendo nuevas estrategias: “En Ford creemos en el progreso humano. Como parte de esa visión, trabajamos para transformar la forma en que se mueve el mundo brindando soluciones de transporte que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes. y las comunidades donde viven ”, dijo la empresa en un comunicado.
Ford tiene uno de los centros de ingeniería más antiguos de México, establecido en 1960, que también es el centro de ingeniería más grande de “cualquier OEM” en el país, según la compañía. El centro es uno de los más importantes de América Latina y cuenta con más de 2,000 empleados enfocados en el diseño, planificación y desarrollo de productos para las operaciones globales de Ford.
“Todo este talento mexicano, que sigue creciendo, ha sido clave para el crecimiento de dos de las mejores plantas de fabricación del mundo, que albergan modelos icónicos como Mustang Mach-E (el primer SUV eléctrico de Ford), Ford Bronco Sport y Ford Maverick. “, afirmó la empresa. La compañía había informado anteriormente que su centro de ingeniería en México es el segundo más grande de la compañía a nivel mundial y tiene una participación femenina del 17 por ciento.
México también se ha convertido en el principal proveedor de Ford fuera de Estados Unidos. La compañía invierte alrededor de US $ 12.5 mil millones en la compra de suministros de México por año. “Hace algunos años se gastaron en el país 700 millones de dólares. Ahora, alrededor del 17 por ciento de las compras globales de Ford se adquieren a proveedores en México.
A medida que la compañía se acerca a su 100 aniversario en el país, presentó la plataforma Blue Oval Intelligence, que estará basada en la nube y apoyará la conexión de los sistemas eléctricos, de energía y de software de los vehículos Ford y Lincoln. La compañía también está introduciendo una nueva estrategia: Ford +, en la que las relaciones con los clientes serán una piedra angular junto con las inversiones en “tecnologías disruptivas”. Para 2030, se espera que el 40 por ciento de los vehículos Ford a nivel mundial sean eléctricos, ya que los presupuestos para los planes de electrificación aumentarán a 30 mil millones de dólares para 2025. La compañía también desarrollará sus propias baterías: IonBoost.
“En Ford de México hay muchas razones para celebrar 96 años de operaciones, desde el lanzamiento de nuevos productos que se están convirtiendo en estándares de calidad, confort y desempeño, hasta nuestro firme compromiso con el país. Esto aún no está terminado. Estamos en el camino hacia nuestro primer siglo moviendo a los mexicanos hacia el futuro ”, escribió la empresa. La empresa cuenta con 10.197 empleados en el país con plantas en Sonora, Estado de México, Chihuahua y Guanajuato.