24-sept-2012
Por. SEDESU Qro.
El Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, signó un convenio de participación con General Electric, con la finalidad de impulsar la innovación y desarrollo de talento local.
En este marco el Mandatario Estatal afirmó que esta unión de esfuerzos entre el Gobierno queretano y GE, permitirán impulsar también, la política social de la Administración que encabeza, en beneficio de los queretanos que más lo necesitan.
“No estamos tan lejos de lograrlo, (…) en el tema del agua, tenemos aproximadamente 110 mil queretanos que carecen del vital líquido, aproximadamente cubrimos el 95 por ciento de nuestra población; el materia de luz tenemos aproximadamente 12 mil hogares que carecen de luz y en materia de piso firme, pues estamos prácticamente al 2 por ciento de poder lograrlo. Lo tenemos que hacer, es una responsabilidad del Gobierno y yo celebro enormemente, que grandes empresas como es el caso de GE, se sumen a esta iniciativa porque es un tema de responsabilidad social de brindar los satisfactores elementales o necesarios a nuestra gente, para poder salir adelante”.
El Jefe del Ejecutivo Estatal, señaló en este sentido “necesitamos incorporar políticas sociales de gran tamaño, de gran calado, precisamente para que muchas comunidades y muchos municipios que no han sido partícipes del desarrollo durante muchos años a través de su historia, puedan acceder a este desarrollo que está teniendo Querétaro. Queremos un Querétaro de oportunidades para todos, y esta iniciativa que el día de hoy estamos firmando con General Electric tiene en parte este propósito”.
Dentro de los propósitos que tiene la firma de ésta iniciativa, es que la empresa contribuya con Gobierno del Estado a tener energías limpias y generar un Querétaro sustentable; incorporar al mercado laboral a muchos jóvenes que quieren contribuir al crecimiento económico de México.
“Para generar un Querétaro sustentable que nosotros hemos definido en 4 grandes vertientes: primero es la aplicación de la ley; segundo, es el desarrollo sustentable; el tercero es el combate a la pobreza y un cuarto apartado muy importante que tiene que ver con el cuidado al medio ambiente, y el apoyar a nuestras comunidades para que salgan adelante” precisó el Gobernador José Calzada.
En su oportunidad, el Presidente y Director General Global de GE, Jeffrey Immelt confirmó que GE ha encontrado a grandes socios en los Gobiernos Estatales de México, para seguir integrando soluciones que beneficien de manera directa a sus comunidades y familias. Esta visión involucra por ejemplo la generación de empleos directos, con el desarrollo técnico, como es el caso de Querétaro.
Asimismo señaló que Querétaro, con el impulso del Gobernador Calzada Rovirosa es un claro ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando la iniciativa privada y un Gobierno comprometido con sus ciudadanos unen sus esfuerzos.
“Hoy confirmamos nuestra intención para seguir impulsando dicha colaboración en temas de innovación y desarrollo de talento, sustentabilidad, responsabilidad social y cambio climático, entre otros” dijo.
GE a través de su Centro de Ingeniería Avanzada (GEIQ) establecido en Querétaro, mantiene trabajando a mil 500 ingenieros que ofrecen una amplia gama de desarrollo y diseño para la industria aeroespacial, de energía, software y electrónica relacionada con la operación de aviones.
“Impulsar este espíritu de innovación, trabajando en colaboración estrecha con el Gobierno y ver si podemos no solo crear más empleos, sino también mejores soluciones para la gente” confirmó Jeffey Immelt