2-Feb-2021
Fuente: Agencia Marco
La inversión se realiza en mercados estratégicos para el sector automotriz como lo son Sonora y Guanajuato.
FINSA, líder mexicano en el desarrollo de parques industriales, anunció la adquisición de 26,032 metros cuadrados distribuidos en dos sedes, la primera en la zona industrial de Hermosillo, Sonora y la segunda en Celaya, Guanajuato, por un monto total de 15.5 millones de dólares. Lo anterior, como parte de los objetivos de expansión previstos para 2021.
Actualmente, las propiedades adquiridas se encuentran ocupadas por inquilinos premium (la canadiense Magna Assembly Systems y la francesa Delfingen México), ambos del ramo automotriz. Con esta adquisición, FINSA suma 63 ubicaciones en el país y se consolida como uno de los principales desarrolladores de parques industriales especializados.
De acuerdo con organismos y empresas del sector, se prevé que en el 2021 se alcance un crecimiento del 24% en producción de autopartes, y 22% en producción de vehículos, además de un incremento del 12% en la exportación de automóviles, por lo que las ubicaciones de estas propiedades en mercados estratégicos, y las proyecciones, son ideales para continuar el desarrollo de una cadena de proveedores fuerte y estable en el país.
“La dinámica de las regiones en las que hoy invertimos ha sido impulsada principalmente por el sector automotriz y, en el caso de Sonora, el aeroespacial. Ambas ubicaciones tienen un potencial logístico de gran relevancia. Tenemos plena confianza en la solidez de ambos mercados. Para FINSA es un gran paso ampliar nuestra presencia en Guanajuato, donde actualmente tenemos operaciones en Silao, Irapuato y León, sumando ahora a Celaya. En Sonora, esta adquisición nos permite expandir nuestra cobertura a Hermosillo, además de Nogales en donde ya participamos” señaló Sergio Argüelles González, Presidente y Director General de FINSA.
El objetivo de la operación anunciada es invertir en activos inmobiliarios clase A, con el fin de otorgar atractivos rendimientos de capital, ajustados al riesgo para los inversionistas institucionales, así como la consolidación de FINSA como un desarrollador líder en mercados estratégicos y de alto desempeño en el sector manufacturero.