19-Abril-2018
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Al participar en la inauguración de la primera estación de servicio ExxonMobil en León, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló “Hoy hemos construido un Estado que está entiendo lo qué es la competencia, que hoy estamos en un mercado global, y donde comprendemos los retos y desafíos que ello implica. Por eso me da mucho gusto estar aquí, en un evento que es un parteaguas, esta estación representa para la gente una alternativa más de dónde escoger su gasolina, poder ir al lugar que se le brinde una mejor oferta y servicio”.
“Por tal motivo, es gratificante que la empresa ExxonMobil haya decidido invertir en México y especialmente en Guanajuato, con una inversión de 300 millones de dólares de los cuales de manera concreta tienen su Centro de Almacenamiento y Distribución en San José Iturbide, lo que permitirá que el combustible llegue de manera directa desde sus refinerías en Texas para su distribución en esta región”, indicó.
El Gobernador reconoció a esta empresa por invertir en Guanajuato porque generan más empleo para los guanajuatenses. Mobil y las familias Lomelín y Serrano abrirán en conjunto estaciones de servicio en diversos municipios del Estado.
“Esta empresa busca ser una gran oferta para la gente de León, y los visitantes, les deseo el mayor de los éxitos. Lo que mueve a Guanajuato es la energía, por eso el Gobierno del Estado le está apostando a este sector,” puntualizó el Gobernador.
El Director General de Combustibles ExxonMobil México, Carlos Rivas, reiteró su compromiso con Guanajuato para construir la nueva cuna del mercado de combustibles, lo cual se realizará con uno de los mejores productos disponibles en el mundo, infraestructura privada y socios estratégicos.
A finales de este mes, llegará el primer tren con combustibles Mobil de Texas a la terminal de Almacenamiento en San José Iturbide, de esta manera se tendrá un importante punto de distribución de nuestro producto a esta región, y gracias Gobernador por su apoyo, agregó Carlos Rivas.