18-Jun-2019
Fuente: Comunicación Ejecutiva
La exposición más grande en la historia de EXPO PACK Guadalajara dio la bienvenida a un récord de 17.000 asistentes a una EXPO Guadalajara donde más de 700 expositores llenaron hasta el último centímetro de los 15.000 metros cuadrados netos de la planta de espectáculos. Ya el mayor evento de envasado y procesamiento de América Latina, EXPO PACK Guadalajara 2019 superó incluso las proyecciones más elevadas para el organizador de la exhibición; PMMI La Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento.
“EXPO PACK Guadalajara demostró este año que ha cimentado su lugar como la principal feria de envases en la región”, dijo Anthony Colquitt, Director de Desarrollo de Negocios de LATAM para BW Packaging Systems. “No solo la cantidad de asistentes, sino la calidad de las empresas y los clientes que asistieron fue increíble, pudimos celebrar reuniones productivas y hacer avanzar los proyectos porque las personas correctas estaban en la feria”.
La edición más internacional de EXPO PACK Guadalajara hasta la fecha, gracias a expositores y asistentes que viajaron desde más de 40 países con pabellones internacionales que albergaron empresas de Argentina, Canadá, China, Francia, Italia, España y Estados Unidos. La diversa representación global trajo seis por ciento más visitantes internacionales que EXPO PACK Guadalajara 2017 con una mayor participación de los asistentes de Guatemala, Colombia, Costa Rica, Perú y El Salvador.
Cerca de 110 expositores exhibieron por primera vez en una planta de exhibición un 15 por ciento más grande que EXPO PACK Guadalajara 2017, mientras que el programa EXPO PACK Verde, en su 10° año, superó los 150 expositores comprometidos con empaques y soluciones de procesamiento sostenibles.
David O’Keefe, expositor recurrente y director de Ventas de LANGGUTH América, ha tenido un asiento en primera fila para la expansión constante del evento. “EXPO PACK Guadalajara siempre está bien comercializada para asegurar resultados positivos para los expositores, pero la alta asistencia a lo largo de la feria es una señal segura de que sigue creciendo”, dijo O’Keefe. “El espectáculo fue notablemente más grande este año y recibimos [casi 100] prospectos, muchos con proyectos activos en mano”.
Una nueva incorporación a EXPO PACK Guadalajara que fue particularmente bien recibida, fue las EXPO PACK Keynotes, conferencias magistrales diarias donde los asistentes iniciaron su día con presentaciones de clase mundial de líderes de pensamiento de la industria.
El primer día contó con una mirada completa a los desarrollos de embalaje exitosos para el comercio electrónico del director global de embalaje de Mintel, David Luttenberger.
El segundo día dio la bienvenida a panelistas de Quala-BonIce, Quesos Navarro, Casa San Matías y Grupo Herdez discutiendo oportunidades de innovación en packaging y procesamiento.
El experto internacional en ciencia del packaging Alejandro Salgado cerró la serie el tercer día con soluciones del mundo real a los desafíos de la economía circular.
“Las ofertas de educativas en EXPO PACK están acelerando el paso, dando a los asistentes la oportunidad antes y durante la exhibición de escuchar sobre los problemas que afectan a su negocio diario”, dijo Laura Thompson, Vicepresidenta Comercial de Ferias de PMMI.
Además de las EXPO PACK Keynotes, más de una docena de sesiones de “Espacio para Innovadores” en el piso de exhibición incluyeron debates interactivos sobre soluciones prácticas a los desafíos de la industria.
También regresó el entrenamiento a cargo de la Asociación de Automatización de México proporcionando dos días de intensa formación en sistemas de visión y seguridad de robótica industrial.
EXPO PACK Guadalajara 2019 una vez más recibió el apoyo de las principales cámaras y asociaciones de la industria de México. Estos importantes avales incluyen a Cámara de Comercio de Guadalajara, Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (CANAFEM), Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas de Jalisco (CANAGRAF Jalisco), Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. (CANIPEC), Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) y Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco (CAREINTRA).
La cartera de ferias PACK EXPO regresa a la Ciudad de México en 2020 con EXPO PACK México (2-5 de junio de 2020, Expo Santa Fe).