15-Jun-2016
Fuente: Comunicación Social Querétaro
El Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, presentó la ponencia “Querétaro, El Éxito del Desarrollo de Negocios” ante los integrantes del Seminario Ejecutivo de la empresa de servicios ambientales Veolia.
Durante su participación el funcionario estatal expuso el tema a partir de siete puntos importantes: infraestructura, estado confiable, calidad de vida, mano de obra calificada, desarrollo industrial, historias de éxito así como medio ambiente.
Respecto a infraestructura habló de las ventajas que tiene el estado en conectividad, autopistas, vías férreas, bienes raíces, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, el complejo aeroespacial y transporte.
Del Prete Tercero aseguró a los presentes que uno de los aspectos que hacen de Querétaro un estado confiable es el crecimiento que tiene el PIB, el cual, para 2015 fue de 8.4, mientras que la media nacional fue de 2.9.
Igualmente indicó que se cuenta con una mano de obra calificada gracias a los distintos programas educativos y de capacitación con los que cuenta el estado, los cuales se desarrollan con base a las necesidades de las empresas.
Destacó que los principales sectores industriales que se tienen son alimentos y bebidas, electrodomésticos, automotriz, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones, Biotecnología y Aeroespacial.
El titular de la SEDESU explicó las distintas acciones que implementa la secretaría que encabeza en el rubro de medio ambiente como ordenamiento ecológico territorial, áreas naturales protegidas, los programas de educación ambiental, tratamiento de residuos sólidos y calidad del aire.
La presentación se realizó ante 40 ejecutivos de alto nivel de las distintas plantas de Veolia, quienes se encuentran en el país para visitar distintas localidades además de reunirse con autoridades y líderes.
Veolia es una compañía líder mundial en servicios ambientales, es la referencia en soluciones relacionadas con la gestión del agua, la gestión de los residuos y la eficiencia energética, con un enfoque en la transición hacia una economía circular en los sectores municipal e industrial.