14 de mayo 2015
Fuente: Notimex
En conferencia de prensa, Eugenio Madero, director general de la empresa de autopartes Rassini, indicó que se está considerando invertir en un proyecto de cogeneración de energía eléctrica, ante la alta cantidad de electricidad que consume en sus procesos de fundición. Adelantó que la compañía, antes llamada San Luis Corporación, analiza un proyecto de ese tipo y tuvo acercamiento con diversos proveedores, aunque todavía no tiene un plazo establecido para concretarlo.
“Estamos estudiando un proyecto, llevamos tiempo, no tenemos una fecha definida”; sin embargo, adelantó que será en el mediano plazo, que puede ir de los seis a los 18 meses.
El directivo manifestó su optimismo sobre la industria automotriz en México y el extranjero, por lo que confió en que mantendrá cifras positivas, señalando que en el primer trimestre de 2015, Rassini reportó un crecimiento de 7.0 por ciento en ventas y de 35 por ciento en la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) en comparación con el mismo periodo del año pasado, refirió.
“Seguimos viendo que la industria automotriz tanto en México como en el extranjero tiene una tendencia favorable, yo creo que vamos a seguir creciendo, veo un panorama muy alentador”, dijo.
Madero expuso que la compañía de autopartes mantiene un ritmo de crecimiento desde 2009 a la fecha, con un incremento anual compuesto de 22 por ciento en ventas y de niveles de 30 por ciento en Ebitda, desempeño que “va a seguir” hacia delante.
El directivo resaltó que lo más importante para la industria es el desarrollo de capital humano, segmento en el que México mejoró en los últimos años, y ahora forma más ingenieros que la India.