3-Dic-2016
Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí
En el marco de la entrega de la rehabilitación de la planta tratadora de agua en la Zona Industrial Colinas de San Luis, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que esta inversión por 1.7 millones de pesos concentra la suma de esfuerzos para potenciar el desarrollo manufacturero de la entidad, de la mano con la sustentabilidad y responsabilidad ambiental al recuperar el vital líquido y evitar efectos negativos en los vecinos de comunidades de Jassos y Santa Rita.
El titular del Ejecutivo, destacó que con esta inversión se logra rescatar una obra con un valor cercano a los 10 millones de pesos y que estaba sin utilizarse en perjuicio de más de mil 800 habitantes de estas comunidades, permite generar la certeza en el manejo de aguas residuales.
En su participación detalló que de la mano con el impulso industrial que vive San Luis Potosí, es fundamental que las empresas instaladas, así como las que tienen contemplado llegar a la entidad, presenten a sus clientes condiciones susténtales del uso de los recursos naturales.
Está inversión permite dar la certeza, principalmente a la sociedad potosina, del manejo de los recursos y da a las empresas la seguridad de que San Luis Potosí ofrece las condiciones integrales para la llegada de mayor número de inversiones con la responsabilidad sustentable.
Con esta rehabilitación se tiene capacidad de tratar 15 litros por segundo que serán usados en riego público y agrícola ya que los procedimientos son factibles para este propósito.
Por su parte, Esteban García Aguilar agradeció a nombre de los habitantes de estas comunidades el respaldo del gobierno del estado para detonar acciones a favor de las familias potosinas.
Estuvieron presentes el Diputado Local, Sergio Enrique Desffasiux Cabello; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Jesús Alfonso Medina Salazar, Director General de la Comisión Estatal del Agua y Dinorah De la Torre, Gerente Comercial del Parque Industrial Colinas de San Luis.