12 de agosto 2015
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Con el Programa de Naves Impulsoras de Empleo, el Gobierno del Estado acerca las fuentes laborales a las familias del norte y sur de la entidad, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
Al presidir el inicio de operaciones de la empresa de Arneses Eléctricos Automotrices del Grupo CONDUMEX, que con una inversión de 800 mil dólares y la generación de 500 empleos, abre nuevas oportunidades de calidad de vida en el municipio de Jaral del Progreso.
“Llega a esta zona de la entidad con vocación agrícola, una empresa que integra a Jaral del Progreso a los beneficios del clúster automotriz más dinámico de América Latina y diversifica la economía de la región”.
Elizabeth García Rodríguez trabajadora y habitante de la comunidad de Victoria de Cortazar, agradeció la oportunidad de empleo que se genera para los jóvenes con la llega de empresas.
“La instalación de CONDUMEX no brinda trabajo, estabilidad económica, la posibilidad de desarrollarnos como personas”.
Con el Programa de Naves Impulsoras de Empleo, señaló el gobernador, Miguel Márquez Márquez, se han consolidado 46 empresas y la generación de más de 13 mil empleos en municipios del norte y sur de la entidad.
“Guanajuato no solo es el corredor industrial, Guanajuato tiene norte y tiene sur”, resalto el Mandatario Estatal.
El compromiso de impulsar el desarrollo económico de las familias guanajuatenses se refleja con la consolidación de parques industriales en los municipios de Valle de Santiago, Abasolo, San Miguel de Allende y San José Iturbide.
Además, se proyectan espacios para la atracción de inversiones en San Luis de la Paz, San Felipe, León y Los Pueblos del Rincón.
“Estamos abriendo las oportunidades de empleos más allá del corredor industrial”, concluyó el Ejecutivo del Estado.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Sustentable; el alcalde de Jaral del Progreso, Jaime Enrique Soto Mosqueda; el Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Ángel Arellano Espinoza y el director Corporativo de Recursos Humanos de Grupo CONDUMEX, Raúl Grajales Gómez.