11-Ago-2016
Comunicación Social Jalisco
Inversionistas de Keidanren, una Federación Empresarial de Japón que alberga a mil 340 empresas, 109 asociaciones industriales y 47 organizaciones económicas regionales incluyeron a Jalisco en su agenda de “visitas de cortesía” por diferentes países latinoamericanos, mediante la cual buscan tener acercamiento con empresas japonesas y jaliscienses, así como con autoridades locales para determinar futuras inversiones,
Con el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, se reunieron en Casa Jalisco, manifestando su interés de invertir en Jalisco como la mejor opción para instalar nuevas compañías de varios sectores, así como fortalecer los capitales que ya operan en la entidad.
Asimismo, se acordó trabajar entre los gobiernos de Jalisco y Japón un proyecto turístico, el cual contempla una campaña de difusión para posicionar a Puerto Vallarta y Costa Alegre entre las opciones de viaje para los turistas nipones.
El mandatario estatal reiteró su compromiso de ser un gobierno facilitador donde los empresarios obtengan incentivos con la instalación de sus compañías en la entidad, así como su interés de generar empleos mejor pagados para los jaliscienses.
El grupo de directivos de alto nivel de importantes empresas globales, entre ellas Mitsubishi Corporation, que cuenta entre sus divisiones de negocios la de maquinaria, energía, química y materiales; Nissan Motor, del área de equipo de transporte, Toyota Tsusho México, especializada en logística, Japan Airlines, interesada en el sector turístico, entre otras, pretenden explorar el clima de negocios en esta entidad.
Los directivos integrantes de la Federación de Negocios de Japón (Keidanren) cubrieron una agenda de dos días en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde incluyeron distintas visitas, una a la empresa de capital japonés Daido Metal México, ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, así como a la empresa alemana, Continetal Automotive y la firma mexicana, Tequilas del Señor.
En tanto la delegación jalisciense que acompañó a los directivos en sus diversas actividades en esta zona; entre ellas una reunión con el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz en Casa Jalisco, estuvo encabezada por el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) Jalisco, José Palacios Jiménez, el titular de Jaltrade, Rubén Reséndiz Pérez y Sumio Takizawa, representante de Jalisco en Japón.
El titular de la Sedeco, Palacios Jiménez, destacó la presencia del Vicepresidente de Nissan, Toshiyuki Shiga quien se encuentra en México para promover la comercialización de autos eléctricos y cuya presencia en Jalisco, como parte de la delegación de inversionistas resulta significativa.
“Hay interés de empresas no sólo automotriz, de Tecnologías de la Información, agroalimentarias, farmacéuticas y muchas otras áreas que vamos a explorar justamente en la próxima gira a Japón que es a fines de septiembre y principios de octubre”.
Reséndiz Pérez indicó que Jalisco llamó la atención de los integrantes de Keindanren Group por la importante presencia de empresas del ramo electrónico. Luego de las reuniones, más de un empresario mostró interés particular en el Estado para ser destino de sus futuras inversiones.