8 de mayo 2015
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Ante los recientes bloqueos en diferentes regiones del estado de Jalisco, el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, recibió el respaldo de la cúpula empresarial de la entidad en la reunión que se celebró este viernes en Casa Jalisco.
En sus intervenciones, diferentes empresarios reiteraron su confianza al Ejecutivo estatal y expresaron su apoyo a las acciones que se están llevando a cabo en el estado, como la intervención del Gobierno Federal, además de respaldar la actuación del Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera.
Asimismo reconocieron la cercanía que se ha establecido entre el sector empresarial y el sector público.
Sandoval Díaz llamó a la cúpula empresarial a hacer sus aportaciones, a denunciar las anomalías, a dar sus propuestas y a “revisar los esquemas de colaboración por parte del sector privado”, que serán tomados en cuenta por el Gobierno del Estado.
Tras ofrecer una explicación directa de la situación actual que guarda la entidad, el mandatario estatal pidió la unión y la fortaleza de los presentes en el encuentro.
“Sabemos lo que hacemos. Estamos determinados a hacerlo porque asumimos toda la responsabilidad y el compromiso que hicimos con la ciudadanía y hoy está con ánimo, con fuerza nuestro equipo, pero sobre todo necesitamos mucha inteligencia y colaboración y apoyo de la sociedad. Cuentan con nosotros, las puertas estarán abiertas para cualquier información que deseen”, señaló Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
En el transcurso de la sesión se estableció el compromiso de dar seguimiento a este tipo de reuniones que conjuntan la visión de gobierno y la cúpula empresarial.
Al encuentro asistieron también los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), Roberto López Lara y Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, respectivamente, y el comisionado de Seguridad Pública, Alejandro Solorio Aréchiga.
En su intervención, el fiscal general dijo que su dependencia está abierta a los empresarios y ciudadanos para recibir las denuncias y brindar el apoyo necesario que genere confianza con la unidad de seguridad que él encabeza.