Fuente: ComunicaciónSocial Secretaría de Economía
2-mayo-2018
Durante los cinco días de actividades en “Hannover Messe 2018”, la feria industrial más importante del mundo, las quince Startups que acompañó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para formar parte del “Young Tech Enterprise”, uno de los siete pabellones en donde participaron empresas mexicanas, tuvieron la oportunidad de vincularse con potenciales clientes, inversionistas, aliados estratégicos, así como explorar nuevas oportunidades de negocio en el mercado europeo.
Los emprendedores mexicanos expusieron la tecnología que se está desarrollando en nuestro país en sectores como: internet de las cosas, manufactura digital, dispositivos médicos, logística, diseño e ingeniería y realidad virtual. Durante su estancia recibieron la visita de asistentes nacionales e internacionales, quienes mostraron un interés en la adquisición de su producto o servicio, manifestaron la posibilidad de generar una alianza estratégica, realizar inversión para potenciar la comercialización de los productos mexicanos, dando como resultado más de 600 vinculaciones efectivas.
Asimismo, lograron establecer contacto con empresas líderes en el sector de tecnología de países como Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido y Suecia; participaron en espacios para dar a conocer sus proyectos a un mercado nuevo, lo que les permitió interactuar con Centros de Investigación de alta tecnología en Alemania y explorar la posibilidad de implementar sus modelos y software en empresas de este país.
A través de las distintas plataformas que la feria puso a disposición de los participantes, los emprendedores lograron concretar más de 250 citas de negocio con la oportunidad de cerrar ventas, convertirse en proveedores de empresas europeas líderes en su sector y cerrar alianzas con empresas análogas.
Para las Startups mexicanas participantes, los encuentros representan un impacto potencial aproximado de 4.87 millones de dólares en ventas.