16-Ene-2019
Fuente: Notimex
Autoridades del gobierno de Querétaro y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se reunieron para conocer la capacidad de carga del aeropuerto de dicha entidad, con el objeto de liberar de ese tipo de servicio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, informó a través de su cuenta de Twitter, que también hubo intercambios de puntos de vista sobre las obras y proyectos que se realizan en materia de infraestructura.
Las autoridades estatales y federales también acordaron realizar una visita a dicho aeródromo para analizar opciones.
En 2018, el Aeropuerto Querétaro cerró con un movimiento de carga de 53,284 toneladas, con lo que quedó en cuarto lugar nacional, con una participación de 7.6% del mercado.
En tanto, el AICM tiene una participación de 30.9% y terminó el año pasado con un manejo de 581,675.2 toneladas, esto es un alza de 8.2%.
El de Querétaro es el cuarto aeropuerto más importante en el manejo de carga del país, detrás de los de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.
En su política de infraestructura para este sexenio, el Gobierno federal pretende reactivar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, es decir, los de Toluca, Puebla, Cuernavaca y Querétaro, con el objeto de hacerle frente a la saturación de la terminal aérea capitalina, entre otras acciones en la industria aérea.