17-Ene-2012. Fuente:Business Wire / Intelite Fuente: Imagen cortesía
Donaldson Company, inició operaciones en Estados Unidos en 1915 y lleva 27 años en México. Está presente en 44 países en el mundo; incluyendo Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú. Desde sus oficinas corporativas de Aguascalientes (México) gestiona las operaciones para Latinoamérica y el Caribe, además de contar con cuatro plantas de producción y tres centros de distribución en México, Brasil y Chile.
Este año el grupo tiene previsto invertir 40 millones de dólares en México y otros 30 mdd en América Latina. En México la firma esta lista para la Inauguración de la Nueva Planta de Aire, misma que finalmente inicia operaciones este 13 de febrero; ubicada en la ciudad de Aguascalientes, México. Esta planta será un pilar especializado en la manufactura de filtros de aire.
Con esta nueva planta, la compañía líder en Soluciones de Filtración logrará duplicar en los siguientes tres años su capacidad de producción en México.
Donaldson está invirtiendo en centros de distribución, plantas de manufactura, personal de ventas en la región latinoamericana, en México esta nueva planta de manufactura, constituye un crecimiento importante y demuestra la confianza que el corporativo tiene en el país y la gente que opera en su sites dentro de la región.
Al primer semestre de su año fiscal 2012, el grupo acumula un crecimiento de 14% a 15% en sus volúmenes de ventas en México y 25% en América Latina. Su expectativa es concluir el año completo (el próximo 31 de julio) con incrementos de 14% y 22%, respectivamente. Independientemente de lo que suceda en la economía, en Donaldson el enfoque es seguir creciendo y buscando ganar participación de mercado.
Donaldson sirve a los clientes en los mercados industrial y de motores, en la recolección de polvos, humos y neblinas, generación de energía, filtración especializada, purificación de aire comprimido, equipos todo terreno, compresores industriales, camiones pesados y vehículos livianos.
Vende más de 500,000 piezas mensuales en América Latina, con alrededor de 2,000 pedidos y embarca cerca de 20,000 líneas de producto. Los artículos que fabrican se orientan entre otras; a las industrias de la aviación, agricultura, computadoras, construcción, electrónicos, medio ambiente, militar, transporte y manufactura/fabricación.
Los sectores en los que ha tenido el mejor desempeño en ventas en el presente año son el automotriz, minero, energético, farmacéutico y el de transporte.