28-Mayo-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Con el inicio de operaciones de DENSO empresa japonesa líder mundial en el sector de la proveeduría automotriz, Japón se reafirma como el principal socio comercial de Guanajuato, aseguró el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
Al presidir con Nobuaki Katoh, presidente de DENSO Mundial; el embajador de Japón en México, Shuichiro Megata; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana; el presidente del Instituto Nacional de Emprendedores, Enrique Jacob Rocha y el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, la inauguración de la planta que producirá sistemas de aire acondicionado, ventilación, condensadores, limpiaparabrisas y alternadores, el Ejecutivo destacó que Guanajuato impulsa el desarrollo del país con la atracción de inversiones que generan empleo y bienestar.
DENSO, en Puerto Interior con una inversión de 108.4 millones de dólares, generará 874 empleos al 2015 (actualmente cuenta con una planta laboral de 480 personas), capital humano guanajuatenses se destaca por la calidad, competitividad y profesionalismo en la fabricación de sistemas y componente automotrices.
“El capital humano, es el principal activo del desarrollo de Guanajuato, por ello, a través del Programa Bécate se atiende la capacitación de los jóvenes, DENSO en el 2013 capacitó a cerca de 300 personas, de los cuáles el 98 por ciento logró colocarse dentro de la empresa y en donde las mujeres ocupan el 70 por ciento de los puestos”.
En la presente Administración Estatal puntualizó el Mandatario, se han instalado 44 empresas japonesas que representan una inversión superior a los mil 800 millones de dólares y más de 13 mil empleos comprometidos.
“Desde Guanajuato ponemos nuestro granito de arena, queremos contribuir para que México sea más fuerte, sólido y encaminarlo a una ruta de crecimiento”.
El Gobierno del Estado puntualizó el Ejecutivo, será un aliado de los empresarios que depositan su confianza en el desarrollo que presenta Guanajuato.
El Estado como el centro de atracción de inversiones, resalta a nivel nacional e internacional por sus ventajas competitivas como contar con una educación con pertinencia y una infraestructura carretera moderna que en el 2014 tendrá un presupuesto de 3 mil 700 millones de pesos.
“Queremos que gane Guanajuato y México, pero sobre todo, que ganen nuestras familias”, concluyó.
Tomoyuki Arakawa, presidente de DENSO México, reconoció las ventajas competitivas de Guanajuato, motivo por el cual decidieron instalar su tercera planta de producción en México, principalmente por la capacidad de su gente trabajadora.
“DENSO fue recibido con los brazos abiertos y a su vez la empresa abrió sus puertas a todos aquellos que decidieron formar parte de ésta gran familia, DENSO en Silao provee productos de la más alta calidad”.
Con su planta en Silao producirá componentes y autopartes para marcas como: GM, Chrysler, Ford, VW, Mazda, Honda y Nissan.