12-jul-21
Fuente: Mexico Business
DANA construirá una nueva planta en Escobedo, Nuevo León, para producir ejes automotrices y apoyar los esfuerzos de los fabricantes de equipos originales hacia la electrificación, dijo Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León. La nueva planta traerá una inversión inicial de US $ 40 millones y generará 350 nuevos puestos de trabajo.
“DANA ha elegido a Nuevo León por su gente capaz y el talento que tiene el estado en el sector industrial. Seguimos atrayendo inversiones extranjeras para crear empleos y mejorar la calidad de vida”, afirmó el gobierno. La meta de cinco años de DANA es invertir un total de US $ 120 millones en esta planta. DANA es una empresa de primer nivel y líder en el diseño y fabricación de soluciones de propulsión y gestión de energía de alta eficiencia. DANA ofrece soluciones convencionales y de energía limpia para sistemas de accionamiento y movimiento, tecnologías electrodinámicas, incluidos software y controles, y soluciones térmicas, de sellado y digitales para casi todos los OEM.
En la región de América del Norte, DANA es un proveedor importante de GM, que lo nombró proveedor del año. En México, toma un papel activo durante los eventos de diferentes clústeres para encontrar proveedores locales. La empresa también forma parte de la junta directiva del clúster Automotriz de Querétaro. Oscar Albin, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), destacó el rol de la empresa dentro de los años dorados del sector automotriz mexicano. Entre 2011 y 2016, “varios fabricantes internacionales líderes ingresaron al ámbito automotriz nacional, incluidos Johnson Controls, Lear, Bosch, Federal-Mogul y Dana, entre otros”, dijo Albin a Mexico Automotive Review.
Algunas de las empresas que trabajan con DANA en México son Blackhawk de México, Tohken Thermo Mexicana y AAM Casting. El evento para celebrar el inicio de la construcción de la planta contó con la presencia del Gobernador de Nuevo León y Jason Miller, VP de Operaciones de DANA Incorporated. La inversión de DANA en Nuevo León es parte de los esfuerzos de la industria automotriz para promover la movilidad eléctrica. Durante Hannover Messe 2021, DANA presentó su tecnología de placas bipolares de celda de combustible como parte de su estrategia para apoyar el desarrollo de vehículos alternativos.