16-jun-21
Fuente: BSY Asociates
Respondiendo a la creciente demanda por servicios LCL (less-than-container load), Dachser México anuncia un nuevo servicio LCL entre el puerto de Altamira, México, y el puerto de Santos, Brasil. Esta nueva solución de transporte marítimo semanal ofrece a clientes un mayor acceso a la región de las Américas y específicamente a América Latina.
“Especialmente en estos tiempos de incertidumbre, nuestros clientes quieren previsibilidad y tranquilidad – justo la razón por la que nuestros servicios de LCL son una opción de transporte vital”, dijo Edgardo Hamon, Managing Director de Dachser México. “El amplio portafolio de servicios LCL de Dachser, que incluye esta nueva ruta entre Altamira y Santos, ofrece a nuestros clientes opciones de transporte marítimo previsibles, lo que les permite planificar con seguridad y operar con eficiencia”.
A medida que la cadena de suministro global se va recuperando de los recientes desafíos causados por la pandemia, optar por LCL puede generar importantes ahorros en los costos operativos en comparación con otros modos de transporte. Los clientes de Dachser México continúan recurriendo a los servicios de LCL por su horario confiable, eficiencia de costos, tiempos de tránsito acelerados, así como una visibilidad mejorada.
Enfocado a administrar envíos de carga más pequeños, el servicio LCL de Dachser México brinda a los clientes un horario garantizado de salidas/llegadas, donde la carga suele llegar al puerto de destino en 22 días.
Esta nueva ruta de servicio LCL de Dachser, Altamira – Santos, presenta las siguientes ventajas:
- Horario de servicio semanal confiable.
- Personal constante y diligente asignado específicamente a esta ruta de servicio.
- Procesos flexibles para brindar al cliente soluciones a medida, según las necesidades.
- Cartera completa de servicios de valor agregado para garantizar una entrega impecable en el destino final; complementando la porción marítima con transporte terrestre, servicio de aduanas, almacenamiento y más.
- La sólida red de carreteras de cada país proporciona una conexión perfecta con los mercados clave de América Latina.
Altamira se considera como el centro portuario industrial de la región mexicana, manejando toda la carga contenerizada que entra y sale de la zona, y ubicada cerca de la ciudad metropolitana de Tampico. Y, en Brasil, el puerto de Santos es el puerto de contenedores más grande de América Latina.
Tradicionalmente, la segunda mitad del año representa el mayor volumen de carga entre los dos países. Según Trend Economy, las exportaciones de México a Brasil totalizaron $2.93 mil millones de dólares en 2020 con más del 25% del valor total proveniente de las exportaciones de la industria automotriz. Esto incluye el 17,5% ($516 millones) para piezas y accesorios de vehículos automotrices y el 9,5% ($279 millones) para automóviles.
Por el otro lado, las importaciones de México a Brasil totalizaron $5.49 mil millones de dólares en 2020. Los principales productos importados a Brasil incluyen un 8.78% ($482 millones) para vehículos / partes automotrices, un 3.95% ($217 millones) para maíz y un 3.66% ($201 millones) para productos semiacabados de hierro o acero sin alear.
“Al demostrar el compromiso continuo de Dachser México a esta relación comercial vital, hemos mostrado que somos un socio sólido para empresas de América Latina – permitiéndoles un mayor alcance y optimizando al completo su potencial de mercado,” añade el Sr. Hamon.