19-Octubre-2017
Fuente: Jeffrey Group
Los expertos en logística de Dachser y los investigadores de Fraunhofer IML se unieron para trabajar en proyectos de investigación y desarrollo.
Dachser entró en una estrecha asociación de investigación con el Fraunhofer Institute for Material Flow and Logistics IML. En el recién creado “Dachser Enterprise Lab” en Dortmund, donde los empleados de Dachser trabajarán junto con investigadores de Fraunhofer IML en proyectos específicos de investigación y desarrollo que desembocan en los dos campos de Road Logistics y Air & Sea Logistics. El objetivo del equipo es el desarrollo adicional de tecnologías para la aplicación general en la práctica.
“Desde hace muchos años, la colaboración con una amplia gama de universidades y socios de desarrollo ha sido un pilar de nuestra estrategia corporativa. Dachser Enterprise Lab suma competencias clave a nuestra capacidad interna de investigación y desarrollo, y nos brinda un acceso flexible a especialistas” dice Bernhard Simon, CEO de Dachser. Él señala que Fraunhofer IML posee una gran experiencia, laboratorios de vanguardia y una amplia gama de investigadores motivados y creativos. Cuando se combina con la larga experiencia de los expertos en logística de Dachser, él cree que esto acelerará aún más la tasa de innovación de la compañía.
“Hemos configurado nuestros Enterprise Labs para transferir los resultados de la investigación a nuestros nuevos productos o modelos comerciales lo más rápido posible. Al adoptar nuevas formas interdisciplinarias de desarrollo colaborativo que acorten la distancia entre nosotros, podemos lograr un alto grado de intercambio entre la investigación y la industria”, afirma el Profesor Michael Ten Hompel, Managing Director de Fraunhofer IML. “Nos coloca en una posición en la cual podemos poner en práctica de manera flexible y rápida nuevas tecnologías, tendencias o estrategias empresariales, y determinar de manera eficiente nuestras prioridades. Esta es una enorme ventaja competitiva para un negocio de logística conectado a nivel mundial como Dachser, con sus complejas redes y estructuras de datos. Nuestro nuevo Enterprise Lab, junto con Dachser establece un punto de referencia claro en cuanto a logística colaborativa y desarrollo de tecnología”.
Acerca del Fraunhofer Institute for Material Flow and Logistics:
Se dice que Fraunhofer IML es la primera dirección para todas las preguntas con respecto a la logística integral, sus empleados trabajan en todos los campos de logística interna y externa. En el Instituto, fundado en 1981, actualmente hay 260 empleados y 250 postgraduados y estudiantes, apoyados por colegas en talleres, laboratorios y áreas de servicio.
Los equipos organizados crean soluciones integrales y específicas para el cliente en el área de manejo de materiales, gestión de almacenes, gestión de la cadena de suministro, simulación de negocios y planificación de sistemas y también sistemas de tráfico, economía de ciclo cerrado, logística de recursos, logística de construcción y e-business. No menos importante, el Fraunhofer IML actúa como coordinador general del tema central de varios institutos» Internet de las Cosas« en toda la Fraunhofer-Gesellschaft. Si es necesario, Fraunhofer IML puede atraer a 24,000 empleados en 67 institutos de Fraunhofer-Gesellschaft.
Otros lugares fuera de Dortmund son Frankfurt / Main, Hamburgo, Prien en el lago Chiemsee, Lisboa y Beijing.
Acerca de Dachser:
Dachser emplea 27,450 personas en sus 409 ubicaciones de todo el mundo, y se encuentra presente en 43 países. En 2016, la compañía generó una ganancia de 5,710 millones de euros y procesó un total de 80 millones de envíos con un peso de 38.2 millones de toneladas.
La unidad de negocio de Dachser Air & Sea Logistics Americas tiene la tarea de asegurar la representación de sucursales y oficinas en los centros de intercambio más importantes, aeropuertos y puertos marítimos.