8-Noviembre-2017
Fuente: Comunicación Social Querétaro
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién recibió en Palacio de la Corregidora al embajador de la República de Corea, Chun Beeho, y al presidente de Samsung Electronics, Wansoo Kim, y al de Daewoo, Gab Jin Youn.
El diplomático y empresarios coreanos plantearon al mandatario el interés de las 54 empresas de ese país asentadas en Querétaro de ampliar su presencia y buscar nuevos esquemas de intercambio comercial.
Además, en participar en el Sistema de Educación Dual impulsado por el gobierno del estado en el que empresas privadas capacitan a estudiantes dentro de las universidades.
Durante el encuentro propusieron al jefe del Ejecutivo estatal, incrementar las importaciones de agroalimentos a Corea, de los que se producen al menos 20 que cumplen con los estándares internacionales.
La empresas coreanas en Querétaro mantienen una alta producción, principalmente en cuanto a electrodomésticos, autopartes y químicos, y han encontrado mano de obra altamente calificada.
Acompañado de los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes; el embajador Chun Bee anticipó a Francisco Domínguez que ya se encuentran avanzadas las negociaciones para concretar un Tratado de Libre Comercio y México, además de la posibilidad de que Corea ingres a la Alianza Pacífico.
Esto representaría que Corea se convertiría en el mejor socio económico y comercial de Querétaro, redondeó la idea el diplomático.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete reconoció el potencial de producción de las empresas coreanas asentadas en Querétaro y destacó que del total de las exportaciones del estado, Samsung aporta el 10%, “estamos poniendo la mesa para que aumenten su presencia”.