7-Ene-2019
Fuente: Notimex
La compañía Constellation Brands prevé que para el año fiscal 2019 su negocio de cerveza —el cual incluye la producción de marcas como Corona y Modelo para el mercado de Estados Unidos— reportará un incremento de ventas netas de entre 9% y 11%, con un margen operativo de aproximadamente 39%.
En el tercer trimestre de 2018, la compañía obtuvo ingresos por 1,973 millones de dólares (mdd), lo que implicó un aumento de 9% frente a igual periodo del año previo, así como 2,000 mdd de flujo de caja operativo y 1,400 mdd de flujo de caja libre, lo que significó avances de 34% y 77%, respectivamente.
En su reporte financiero, la empresa estadounidense informa que alcanzó un margen operativo de 37.3% en el tercer trimestre del año pasado, para lo cual contribuyó de manera significativa la producción de cerveza realizada en México.
Las familias de las marcas Modelo y Corona permitieron un crecimiento de distribución de 8%; además, dicha división logró el aumento de participación más significativo en la industria estadounidense para el tercer trimestre.
Según Constellation, tanto para el Día del Trabajo (Labor Day), como para el Día de Acción de Gracias, Corona Premier, Modelo Especial y Corona Familiar fueron las tres marcas que alcanzaron la mayor participación de cerveza premium en dicho trimestre.
“El negocio de cerveza ahora espera que el crecimiento de ventas netas del año fiscal 2019 sea de 9% a 11% y que el margen operativo sea de aproximadamente 39%”, refirió la empresa en su reporte financiero.