24-Nov-2020
Fuente: Comunicación Social Jalisco
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, asistió este martes a la ceremonia con motivo del Día de la Empresa Coparmex 2020 en Expo Guadalajara, donde reconoció el respaldo de la Iniciativa Privada a las medidas tomadas en Jalisco para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 al sumar voluntades para avanzar en la reactivación económica aplicando los protocolos sanitarios en sus empresas.
“Hoy podemos decir que hemos cuidado la salud y la vida del pueblo de Jalisco, que hemos logrado resultados que deben hacernos sentir orgullosos de nuestro esfuerzo, ha sido muy duro. El día de hoy vengo en un acto de agradecimiento con la Coparmex, con su presidente Carlos, que ha sido solidario en todo este largo proceso que hemos vivido para enfrentar la emergencia sanitaria y para enfrentar la recuperación económica”, destacó Alfaro Ramírez.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo estatal entregó un reconocimiento póstumo en memoria de don Roberto Hemuda, empresario destacado, en manos de su hijo José Hemuda.
De don Roberto Hemuda, Alfaro Ramírez dijo que fue un hombre ejemplar de quien aprendió mucho y le debe grandes enseñanzas de vida.
Respecto a la prueba piloto que se aplicará mañana miércoles en el estadio Akron con aficionados presenciales durante el partido de fútbol Chivas-América, el Gobernador aclaró que no es la primera actividad masiva que se realiza en la entidad, ya que recientemente se aplicó en la Expo Guadalajara un examen a cerca de 6 mil aspirantes a una especialidad de medicina con todas las medidas sanitarias, sin que el acto haya representado algún riesgo sanitario por la estricta aplicación de las medidas preventivas.
Lamentó que los que siempre han descalificado las acciones del Gobierno de Jalisco, son los mismos que han criticado la apertura de cines, centros comerciales, que no piensan en que de la operación de dichos establecimientos hay cientos de empleos y jaliscienses que requieren llevar sustento a sus hogares.
El Gobernador de Jalisco finalmente destacó que el partido clásico de mañana coincide con la aplicación de la prueba piloto para el funcionamiento de estadios y con el proceso de adaptación a la nueva forma de convivencia en espacios recreativos tras la aparición del coronavirus.