5-Feb-2019
Fuente: Notimex
Hannover Fairs México, junto con la Asociación para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), firmaron un acuerdo para traer a México la réplica de la feria industrial Hannover Messe, la más importante de su tipo en el mundo que se realiza cada año en Alemania.
Arturo Lozano, presidente de la ATMS, informó que de esta forma, la feria Industrial Transformation México será una réplica de Hannover Messe y que nace de esta alianza para ser una realidad en octubre 2019 en León Guanajuato. “Promete ser la feria industrial más importante de América Latina”, dijo Lozano.
Hannover Fairs México es filial de la alemana Deutsche Messe, organizadora de las principales ferias a nivel mundial.
El año pasado, México acudió como país invitado a la feria de Hannover Messe en Alemania —la primera vez para un país hispanoparlante y también la primera vez para un país latinoamericano—, experiencia que dejó una impresión positiva de México y que también significó acuerdos de negocios, de ahí la idea de traer el foro a territorio nacional.
En entrevista, Arturo Lozano dijo que ATMS ha tenido como objetivo desde su creación en 2016 impulsar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la rama manufacturera de máquinas-herramientas y equipos periféricos.
“Provocar que sus asociados interactúen e intercambien opiniones con los grandes líderes de la industria ha sido el camino que ATMS ha seguido a lo largo de estos años para lograrlo”, destacó Lozano en entrevista.
El promotor de negocios informó que la feria Transformation México —originalmente impulsada por la extinta ProMéxico— ofrecerá un recinto con 2,000 metros cuadrados de exposición enteramente dedicados al sector maquinas herramientas y afines.
Asimismo, el programa de exposición presentará cuatro categorías principales: manufactura inteligente; automatización y robótica industrial; fabricación digital y tecnologías de la información y logística inteligente, también habrá demostraciones en vivo y consultas uno a uno.
El foro servirá para atender necesidades de diferentes ramas industriales como aeronáutica, automotriz, electrónica, de alimentos y bebidas, metalúrgica, de embalaje y procesos de acero y petroquímica.
Actualmente, el sector metalmecánico del país está integrado por 23,000 compañías que en conjunto abarcan 14% del Producto Interno Bruto (PIB) y que dan empleo a 8.5 millones de trabajadores, según ATMS.