17-agosto-2012
Por: Comunicación Guanajuato
El gobernador del Estado, Héctor López Santillana, colocó la primera piedra de Tigerpoly Industria de México, que se convierte en la empresa vigésimo quinta de origen japonés, que se instala en la entidad durante este sexenio.
Tigerpoly Industria de México invierte 18 millones de dólares en Guanajuato Puerto Interior, donde fabricará autopartes relacionadas a los mecanismos internos del vehículo como sensores y plásticos. Con ella, se generarán 200 empleos directos.
El Mandatario Estatal afirmó que con la llegada de Tigerpoly, Japón ocupa el primer capital de importancia en atracción de inversiones extranjeras que han llegado a la entidad en los últimos seis años.
Acompañado del presidente y director de Fabricación de Tigers Polymer Corporation, Harunobu Genda, así como del presidente y director general de Tigerpoly Industria de México, Akio Tatsuhama, el Ejecutivo de Guanajuato refrendó que el sector automotriz ha generado más de 25 mil empleos, pero tan sólo en 2011, alcanzó los 7 mil, con lo que se convierte en el sector más dinámico que existe en el estado y el clúster automotriz de México.
Para Akio Tatsuhama, presidente de Tigerpoly Industria de México, Guanajuato está llamado a convertirse en una base muy importante de exportación para todo el Continente Americano.
La conectividad, la gente y la calidad de vida han sido factores decisivos para que las empresas niponas opten instalarse en Guanajuato, recalcó.
Actualmente, el acumulado de inversiones en el estado alcanza los 7 mil 888 millones de dólares, cifra histórica que además se corona con dos nuevas armadoras y grandes empresas como Tigerpoly, que llegan para atender la demanda de Honda, Mazda y General Motors en la entidad, así como Nissan en Aguascalientes.