19-Jun-2016
Fuente: Comunicación Social Jalisco
El secretario de Salud Federal, José Narro, clausuró la la XXV Convención de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) que se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, bajo el tema “La Salud como Factor de Competitividad”. En el acto al que también asistió el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Narro destacó que esa Cámara Nacional promueve la investigación, desarrollo en el área de salud, el trabajo conjunto con la academia, empresa y las estructuras de gobierno para que en conjunto se avance en los objetivos planteados.
El trabajo conjunto y el constante desarrollo con el sector farmacéutico y el Gobierno de Jalisco continuará de manera permanente, aseguró el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, estacando que en Jalisco, este sector emplea a más de 19 mil personas.
“Es decir que nos hemos consolidado como un estado líder en la innovación farmacéutica en el interior de la República y en un mundo donde la investigación médica concentra gran parte de los esfuerzos, de los recursos, así que ser productores competitivos de tecnologías de la salud nos convierte también en Jalisco en un polo atractivo de inversión”, indicó el jefe del Ejecutivo estatal.
Aseguró que ningún otro sector requiere tanta innovación por el impacto inmediato con que llega a las personas, por lo que resaltó la importancia de mantener abierto el diálogo y la colaboración entre los gobiernos y la farmacéutica.
“Para nuestro Gobierno la salud es una inversión que va más allá de repartir analgésicos, la salud es una inversión en nuestro futuro como estado y como país, pero sobre todo es un factor para combatir la desigualdad entre los sectores sociales”.
El titular del Poder Ejecutivo refirió durante la clausura del evento la importancia de llevar la innovación en el tema a todas las regiones y todos los sectores sociales, pues los resultados que se emanan de estos foros propician bienestar a la sociedad.
Por su parte el presidente de CANAFARMA, Alexis Serlin, señaló que la industria farmaceútica en México está en un momento histórico que repercutirá en el crecimiento del país y una mejor salud para la población, solicitando continuar con el esfuerzo para maximizar el poder del sector salud y de la industria en beneficio de los pacientes.
Durante la ceremonia estuvieron el Comisionado Nacional para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, el secretario estatal de Salud, Antonio Cruces y el Presidente municipal de Puerto Vallarta Arturo Dávalos.