27-Noviembre-2017
Fuente: Mexicoxport
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Guillermo Romero Pacheco, admitió que la entidad se encuentra en la disputa con otros cinco estados de la República Mexicana e incluso algunas ciudades de Estados Unidos por atraer la inversión de una planta de ensamblaje de la marca automotriz china BAIC.
“Va el proceso en lo mismo, se han puesto sobre la mesa las condiciones, características y necesidades y estas decisiones a veces tardan meses o a veces un poco más, este contacto tiene como un año, poco menos de un año y así sucede, yo creo que en promedio las inversiones un poco más grandes se llevan entre año y medio y dos años en madurar” dijo.
El funcionario también aceptó que los altos directivos de la marca automotriz de China remarcaron que además de Guanajuato están viendo otras opciones para ubicar esta nueva planta ensambladora.
“Son cinco estados y en los Estados Unidos están viendo, probablemente yo me imagino a Texas que ha sido muy agresivo en cuestión de incentivos y hasta ahí es lo que nosotros sabemos” refirió.
Mientras la marca automotriz decide la ubicación de la nueva planta, Romero Pacheco aseguró que el estado de Guanajuato tiene muchas posibilidades de albergar al proyecto, sin embargo puso en manos de los directivos y accionistas de la marca la decisión final.
“Esto puede tomar dos años, puede tomar seis meses, yo considero que también van a esperar a las negociaciones del Tratado (de Libre Comercio) y probablemente esto se vaya hasta el año que entra” concluyó.