21 Agosto 2015
Fuente: Chemours / Estrategia
The Chemours Company (“Chemours”) (NYSE: CC), compañía química global líder en el mercado de Tecnologías de Titanio, Fluoroproducts y Soluciones Químicas, anunció hoy dos decisiones que son elementos del plan de transformación de Cinco-Puntos de la compañía.
La compañía cerrará la planta de fabricación Edge Moor situada fuera de Wilmington, Delaware, que produce Dióxido de Titanio (TiO2) y la línea de TiO2 (línea 3) en su planta de Johnsonville en New Johnsonville, Tennessee. Juntas, estas acciones eliminarán aproximadamente 150.000 toneladas métricas de capacidad de TiO2, mientras reorientan la producción de TiO2 en cuatro sitios de fabricación que emplean lo mejor de la gama de tecnología de Chemours TiO2. Estos cambios posicionan a Chemours para crecer en la industria del TiO2 mediante el aumento de sus capacidades de producción. Lo más importante, permite a la compañía continuar conociendo las necesidades de sus clientes en todo el mundo.
“Las decisiones que estamos anunciando hoy, están conectadas directamente a nuestro plan de transformación de cinco puntos, que establece una clara y alcanzable ruta para convertirnos en una empresa química de mayor valor”, aseguró Mark Vergnano, Presidente y CEO de Chemours.
La planta Edge Moor está configurada para producir producto de TiO2 para uso en la industria de papel, en aplicaciones que han disminuido de manera constante por varios años, acompañados de una desaceleración de demanda que a su vez se ha traducido en una capacidad subutilizada en Edge Moor. Chemours trabajarán con clientes actuales Edge Moor TiO2 para continuar proporcionándoles productos similares de planta de Johnsonville.
La planta Edge Moor cuenta aproximadamente con 200 empleados y 130 contratistas. Chemours redistribuirá a los empleados a donde sea posible y cuando la redistribución no sea posible, los empleados recibirán beneficios por despido.
“Cerrar una planta no es una decisión fácil, debido a su impacto en las personas que son miembros valorados en nuestra compañía”, dijo Bryan Snell, Presidente de Tecnologías de Titanio. “Sin embargo, creemos que esta es la decisión correcta para el negocio. Chemours está comprometida con el mercado de TiO2, y estos cambios nos posicionan para el crecimiento en la industria”.
“Nuestras capacidades de fabricación son nuestra mayor fortaleza”, agregó Snell. “Nuestras plantas en Mississippi, Tennessee, México y Taiwán gozan de productividad líder en la industria, así como la capacidad de utilizar la materia prima del mineral a través de todo el espectro de calidad. Estos factores nos dan una posición de bajo costo que es una ventaja competitiva clave. Mientras tanto, la capacidad subutilizada en nuestra planta Edge Moor la mantiene de ser rentable. Y, la línea en Johnsonville (línea 3) es relativamente pequeña en escala y de alto costo en comparación con las otras unidades de producción. Al cerrar éstas, estamos concentrando nuestros recursos de tal forma que podamos aprovechar nuestros puntos fuertes”.
Como parte del plan de transformación de la compañía, se espera que estos cierres resulten en una reducción del costo neto anual de $45 millones de dólares. La compañía incurrirá en cargos virtuales de aproximadamente $110 millones de dólares en relación con el cierre de instalaciones en el tercer trimestre.
Reestructuración adicional y otros cargos relacionados con el despido, la clausura y la reconstrucción del sitio se espera estén entre los $75 y $ 85 millones, efectuados durante los próximos dos a tres años.
La compañía apunta a finales de septiembre detener la producción en Edge Moor y Johnsonville línea 3. En Edge Moor, Chemours espera completar la clausura alrededor de marzo de 2016 y luego comenzar el desmantelamiento de las instalaciones, lo que podría tomar un año o más, dependiendo del uso futuro del sitio. Chemours trabajará con todos nuestros clientes del sitio durante toda la transición.
Para ayudar a facilitar esta transición para la comunidad, Chemours comenzará a explorar de inmediato opciones para la reconstrucción del sitio, que se alineen con los mejores intereses de la comunidad alrededor de Edge Moor y líderes de desarrollo económico local y estatal.
El plan de transformación de cinco puntos de Chemours está centrado en cinco elementos estratégicos: reducción de costos estructurales, crecer posición de mercado, la reorientación de las inversiones, la optimización del portafolio, y una mejor organización.
Acerca de The Chemours Company
The Chemours Company ayuda a crear un mundo más colorido, más capaz y más limpio a través del poder de la química. Chemours es líder mundial en tecnologías de titanio, fluoroproductos y soluciones químicas, provee a sus clientes con soluciones para una amplia gama de industrias con productos que marcan la pauta del mercado, experiencia en aplicaciones e innovaciones basadas en la química. Los ingredientes Chemours se encuentran en plásticos y recubrimientos, refrigeración y aire acondicionado, operaciones de minería y refinación de petróleo, y fabricación industrial en general. Entre nuestros productos insignia figuran marcas prominentes como Teflon™, Ti-Pure™, Krytox™, Viton™, Opteon™ and Nafion™. Chemours tiene alrededor de 9.000 empleados en 37 plantas productoras que dan servicio a más de 5.000 clientes en América del Norte, América Latina, el Pacífico Asiático y Europa. Las oficinas centrales de Chemours se encuentran en Wilmington, Delaware, y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo CC. Si desea más información consulte chemours.com o siga a Chemours en Twitter: @chemours.
Declaraciones prospectivas
El presente boletín de prensa contiene declaraciones prospectivas que pueden identificarse por el uso de palabras como “planea”, “espera”, “hará”, “considera”, “pretende”, “estima”, “prevé” u otras palabras de significado similar. Todas las declaraciones que se refieran a expectativas o proyecciones a futuro, incluidas aquellas relacionadas con la oportunidad de la escisión, constituyen declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas no son garantía de desempeño futuro y se basan en determinados supuestos y expectativas de eventos futuros que podrían no materializarse. Las declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres, incluidas aquellas descritas en la declaración de registro en el formulario 10 y otros documentos entregados por Chemours a la Comisión de Bolsa y Valores. Los resultados reales pueden ser distinto. Chemours no asume ningún deber de actualizar declaración prospectiva alguna en consecuencia de la evolución de los hechos en el futuro ni la disponibilidad de nueva información.