19-Mar-2014
Fuente: SEDECO SLP.
El gobernador Fernando Toranzo y Guillermo Haro Bélchez, procurador Federal de Protección al Ambiente, hicieron entrega de certificados de Industria Limpia y Calidad Ambiental a 11 empresas potosinas que cumplieron con la legislación, mejorando la eficacia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.
El Gobernador hizo referencia a la dimensión y al mérito de las empresas que fueron certificadas de Industria Limpia y Calidad Ambiental, lo que, dijo, ilustra el compromiso con el que SLP ha abrazado la responsabilidad con el medio ambiente y con la integridad de las fuentes que sustenta la vida de nuestro planeta.
Hizo hincapié en que el programa representa un esfuerzo conjunto de la Profepa, gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación. Gracias a todos ellos el Programa puede cumplir con su objetivo y contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor.
Algunas de estas empresas certificadas por la Profepa representan modelos de compromiso ambiental a nivel nacional y global, porque han alcanzado ahorros hasta del 80% en el uso de agua y energía en sus procesos de manufactura, y mantienen estándares de cero envíos de materiales de desecho a los confinamientos de sólidos urbanos y de residuos peligrosos.
Recibieron certificados las siguientes empresas ecológicas.
- Cementos Moctezuma, planta Cerritos.
- Valeo Sistemas Eléctricos (División Valeo Térmico).
- Herdez.
- Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Aeropuerto Nacional de Tamuin).
- Comisión Federal de Electricidad (Central Hidroeléctrica Camilo Arriaga, El Salto).
- Comisión Federal de electricidad (Centro Hidroeléctrica Micos).
- Comisión Federal de electricidad ( Centro Hidroeléctrica Electroquímica).
- Asistencia Ambiental.
- GETS Locomotive services noreste.
- Aguas de reusó del tenorio.
- USG México.