25 Agosto 2015
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció la labor de 141 auxiliares administrativos de la Universidad de La Salle Bajío al entregarles sus certificados de Competencia Laboral.
“La educación es sin lugar a duda la columna vertebral en mi Gobierno, lo he dicho siempre, lo sostengo no nada más en mis discursos, en los hechos, sino de otra forma estaríamos siendo incongruentes, la educación es básica para el desarrollo de cualquier persona, de cualquier institución, de cualquier ciudad, de cualquier estado o país”, dijo.
El Mandatario Estatal destacó que la capacitación, la educación y la certificación son el camino para el desarrollo al reconocer con validez oficial los conocimientos y las herramientas con las que cuentan las personas para desarrollar alguna actividad.
Agregó que la certificación de competencias laborales es el reconocimiento al deseo de las personas a superarse porque buscan dejar huella y trascender, eso es lo que hace la diferencia: ser mejores cada día y sobre todo dejar un gran legado.
El Ejecutivo Estatal enfatizó que los esfuerzos que se han llevado a cabo en materia de capacitación y certificación son históricos para Guanajuato, ya que a través de ellas, se demuestran ser competitivos al tener los conocimientos y la experiencia para realizar una labor u oficio.
“Ustedes han adquirido gran experiencia a través del tiempo, pero necesitamos precisamente hacer ese enroque para validar esa capacidad que ustedes tienen con un poco de mayor conocimiento que pueda brindarse”, aseguró.
Finalmente Márquez Márquez explicó que a través del reconocimiento oficial la entidad se vuelve más competitiva.
Particularmente sobre los auxiliares administrativos, el gobernador dijo que son ellos quienes hacen que las instituciones y los gobiernos tengan rostro humano y sentido social.
Acompañaron al Gobernador en la entrega de certificados el rector de la Universidad de La Salle Andrés Govela Gutiérrez; el alcalde de León, Octavio Villasana Delfín; el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Ramón Alfaro Gómez y el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.