3-Mayo-2016
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Al evento inaugural asistieron representantes de Gobierno del Estado y de la Sedeco, además del secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero; el director del Parque Industrial Colinas de San Luis, Miguel Ángel Barrera y directivos de CMWM.
La empresa se dedica a la fabricación de rines de aluminio, siendo Toyota su principal cliente en Estados Unidos, pero esperan que se pueda ampliar el mercado a otras empresas del sector automotriz en México, como las plantas de Ford y BMW que se instalarán en Villa de Reyes.
El presidente de la compañía, Sadahiro Tanaka destacó que decidieron instalarse en San Luis Potosí, por la excelencia en recursos humanos, además de la seguridad que se tiene en la entidad y las facilidades que les dio el gobierno para instalarse.
La empresa inició su construcción en 2014 y operaciones a finales de 2015, pero hasta este año es cuando se inaugura oficialmente, ya que su principal giro es de manufactura de autopartes, originaria de Japón y la planta está construida en una superficie de 77 mil metros cuadrados.