1-jul-2016
Comunicación Social Querétaro
La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) fue sede de la sexta edición del Congreso Internacional de Manufactura (Coniman), en el que se congregaron estudiantes y empresarios para conocer las acciones que desde la academia y la industria se han implementado para mantenerse vigentes.
Al poner en el centro de la industria a la investigación, el desarrollo y la innovación, el Coniman pretende brindar a los jóvenes estudiantes y profesionales la oportunidad de visualizar el panorama actual de cambio constante al que se enfrentan los desarrolladores y personas involucradas en la creación de nueva tecnología de manufactura.
Con la participación de más de 500 asistentes de diversos estados del país, entre los que destacan Durango, Chiapas, Michoacán y Querétaro; el Coniman 2016 abrió con la participación de Manuel Guevara Salinas, gerente general de la planta más grande en América Latina de la empresa de autopartes Brose.
Los participantes del congreso presenciaron una serie de conferencias y tuvieron visitas guiadas a las principales empresas manufactureras del estado; además, pudieron presentar sus proyectos de innovación tecnológica al participar en el concurso de prototipos al que también convocó la UPQ.
Tras dos días de actividades, el titular de la Dirección de División de Tecnologías Industriales de la UPQ, Octavio Cabrera Lazarini, agradeció la participación entusiasta de los asistentes; en quienes, reconoció el interés por la capacitación y la implementación de acciones novedosas para mejorar la industria.