2 de julio 2015
Fuente: Comunicación Social Aguascalientes
Al encabezar la ceremonia de entrega de la Chairman’s Cup a Donaldson Latinoamérica, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que el éxito de Donaldson en Aguascalientes es el reflejo de la seguridad, la confianza y el desarrollo que se ha construido durante estos casi cinco años.
El Jefe del Ejecutivo, acompañado por Bill Cook, CEO de Donaldson Company y Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que cuando los estados hacen lo que les corresponde las consecuencias más naturales son el arribo de inversiones generadoras de empleo, el crecimiento de la competitividad regional y un mayor bienestar social.
“Cada vez que nos preguntan ¿cuáles son los incentivos que el Gobierno del Estado, ha otorgado en todo este tiempo a las empresas internacionales como Donaldson, para que tomen la decisión de seguir invirtiendo en Aguascalientes?, siempre respondemos que el único incentivo es que garantizamos la instalación y el crecimiento de las empresas sin problemas de ningún tipo”, sostuvo.
Añadió que si hoy Aguascalientes es el Pequeño Gigante de México no es por casualidad, sino por el gran trabajo de coordinación de los tres órdenes de gobierno y la sinergia que se está impulsando con los diferentes sectores productivos y sociales, en donde la seguridad pública es una labor permanente que no conoce descanso en la salvaguarda del patrimonio y la integridad de los inversionistas y de las familias.
En este sentido, agradeció la confianza de líderes como Bill Cook y el talento y esfuerzo de los trabajadores, técnicos, profesionistas e ingenieros aguascalentenses que son garantía de éxito para Donaldson y para las nuevas inversiones que están estableciéndose en el estado.
“Los trabajadores de Donaldson en Aguascalientes y particularmente los de esta planta, sobresalen por su liderazgo de entre las 35 plantas de manufactura y centros de distribución de esta compañía en 44 países, y de entre sus más de 13 mil 600 empleados en todo el mundo. En pocas palabras, los trabajadores de Aguascalientes son de clase mundial para empresas como Donaldson, que son también de clase mundial”, dijo.
Por su parte Bill Cook, CEO de Donaldson Company, destacó finalmente que los trabajadores de Aguascalientes se han puesto de nuevo a la cabeza entre todas las plantas del corporativo a nivel mundial gracias a su alto sentido de compromiso y gracias al respaldo que el gobierno del estado está brindando a las empresas, lo cual se convierte en un aliciente para seguir invirtiendo en la entidad.