13 de mayo 2015
Fuente: Bosch
La empresa Bosch invertirá 142 millones de dólares durante el 2015 en el país con la generación de 1,000 empleos, así lo anunció René Schlegel, presidente de Robert Bosch México en conferencia de prensa.
Dentro de la inversión se incluye a la planta de Hermosillo, Sonora que se inauguró recientemente en donde se fabrican equipos de seguridad como cámaras, equipo profesional de audio y audífonos para aviación.
Schlegel agregó que se iniciará la construcción de otra planta en Tepozotlán, Estado de México con una inversión de 7 millones de dólares, en ésta nueva planta se elaborarán calentadores de agua y tendrá una capacidad de producción de 600 mil calentadores para exportación en América Látina y México. Este es un nuevo negocio, primero en América y trasladado desde China. Dicha planta contará con un centro de investigación e innovación, y se espera que se ofrezcan claras ventajas de competitividad y posicionamiento en el mercado para la tecnología de agua caliente en el sector residencial.
Dentro de la inversión está contemplada la ampliación de la fábrica de sistemas para tren automotriz en San Luis Potosí y la planta de electrónica automotriz en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Durante el año pasado, la empresa alemana, registró ventas por 988 millones de dólares, lo que representó un incremento del 6% respecto a 2013. Para este año, estiman que incrementen sus ventas en 10% debido a la demanda de productos.