3-diciembre-2014
Fuente: Comunicación Social Jalisco
La empresa automotriz BorgWarner, ubicada en el municipio de El Salto, amplió sus instalaciones para aumentar su producción e incrementar su flotilla laboral.
Con la expansión de la planta actual en Jalisco se incrementará la atracción y soporte de nuevos clientes, así como el desarrollo de nuevos programas y productos. La inversión asciende a 373 millones de pesos y generará 103 empleos.
La planta de Jalisco actualmente es considerada la de mayor crecimiento a nivel mundial, inclusive por arriba de las plantas que la empresa tiene en India y China. En 2012, las ventas de la empresa, ascendieron a 7.1 billones de dólares a nivel mundial y del total 1 billón fue aportado por la planta de Jalisco.
La empresa cuenta con más de 19,000 empleados a nivel mundial y tiene presencia en 19 países. Sus ventas están segmentadas en dos grupos: 68 por ciento de cadenas para motor y 32 porciento de partes para transmisión. En su planta de Jalisco, la empresa tiene actualmente 184 empleos. El crecimiento de esta empresa está garantizado para los próximos años en un 28 por ciento, pero puede incrementarse a 38 por ciento.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), José Palacios Jiménez fue el encargado de inaugurar la ampliación. Ante trabajadores, directivos de la empresa y autoridades, Palacios Jiménez señaló que: “En Jalisco encontrarán las condiciones para seguir creciendo. Todo lo que está sucediendo en el sector automotriz en México se fortalecerá más cada vez. Jalisco tiene las condiciones, tiene la gente, nuestro capital humano es de lo mejor”.
Por su parte el gerente de la planta BorgWarner Morse Tec México, Iván Vázquez, destacó que se trata de una planta con consumo eficiente de energía. “Estedía representa un hito en nuestra historia. Hoy, seremos testigos del primer paso que dará esta empresa para avanzar en el camino de un horizonte lleno de retos y oportunidades”, comentó.