5-Abr-2016
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez junto con su homólogo de Michoacán, Silvano Aurioles Conejo, realizaron en días pasados un recorrido por la empresa BAFAR empresa líder en la producción de carnes frías de las marcas SABORI y PARMA.
Durante su visita, personal de esta compañía explicó a los mandatarios en qué consiste el proyecto ejecutivo de expansión, el cual se dividirá en tres fases y en el que se invierten más de 600 millones de dólares; se prevé se concluya a mediados del 2018.
Márquez Márquez, señaló que esta visita es importante, ya que con ello Guanajuato gana empleos, al crear el grupo BAFAR más de 12 mil nuevas fuentes de ingreso de manera directa, lo que beneficia a los habitantes de Santa Ana Pacueco, en Pénjamo y la Piedad en Michoacán.
El mandatario externó que con acciones como estas, encaminadas al desarrollo de la industria Agroalimentaria ayuda también al despegue económico de zonas metropolitanas como la que ya comprenden a los municipios de Pénjamo y La Piedad.
Una vez que esta empresa se desarrolle será capaz de producir, procesar y distribuir 350 mil toneladas de alimento al año, derivado de aves y cerdos.