16-jul-21
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Como parte de la reactivación económica, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, recorrió las obras de ampliación de instalaciones en las que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invierte 15 mil millones de pesos hasta el año 2026, que incluye la construcción de la segunda pista. También se inauguró el tótem de la marca ciudad Guadalajara, Guadalajara, además del arranque de la campaña de entrega de cubrebocas a usuarios de la terminal.
“El día de hoy no sólo venimos a ver la Marca Ciudad en nuestro aeropuerto, vengo a conocer cómo van las obras y los trabajos de remodelación y de ampliación del aeropuerto, ya vemos resultados claros y contundentes porque la transformación que ha tenido el aeropuerto en los últimos años es verdaderamente impresionante”.
“Yo sé que ese monto de inversión que se había programado hace un par de años ha sido todo un reto para poder ejercerlo en medio de la adversidad, es decir, con un aeropuerto que vio muy afectada su operación por la pandemia, y el que ustedes hayan continuado con la inversión que comprometieron a meterle a nuestro estado, a nuestra ciudad, también a Puerto Vallarta, es motivo de reconocimiento”, manifestó Alfaro Ramírez.
El IMEPLAN y el Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla, suscribieron el convenio de colaboración de uso temporal para la exposición, promoción y difusión de la marca Guadalajara, Guadalajara, a través de la instalación del tótem y actividades publicitarias.
Al finalizar la develación del tótem, el Gobernador y directivos del GAP recorrieron los trabajos de construcción del edificio de usos mixtos que contará para 2023 con un hotel, oficinas y oferta comercial. Posteriormente se trasladaron a la supervisión de la segunda pista que avanza en una construcción de 3.5 km de largo y 160 mil m2.
“Hoy estamos retomando esta agenda porque necesitamos convertirla en parte central de la reactivación económica, el que Guadalajara pueda consolidarse como un destino de excelencia para los negocios y las convenciones. Todo esto tiene también que ver con la apuesta de posicionar nuevamente la marca ciudad”, refirió.
La ampliación y modernización del aeropuerto aumentará, entre otra acciones, de 15 a 29 líneas de revisión de pasajeros en filtros de seguridad; ampliarán 125 mil 700 metros cuadrados las terminales; modernizarán la fachada de la terminal 1 y las zonas de llegadas nacionales; crecerán los aeropasillos de 12 para alcanzar los 27; habrá un nuevo sistema automatizado de equipaje documentado creciendo al doble; los cajones de estacionamiento se triplicarán y el crecimiento de la aviación general aumentará en un 150% su superficie alcanzando los 126 mil m2, con más posicionamiento de aeronaves y helicópteros, además de contemplar la nueva zona de hangares e instalaciones de la SEDENA, FAM y FGR.
Al respecto, Raúl Revuelta, director del GAP, expuso que este nuevo concepto de posicionar la marca Guadalajara, Guadalajara, es un hito importante en estos momentos que fomenta el consumo, el turismo que ayuda a recuperar la economía en la entidad.
“En GAP le seguimos apostando por Jalisco, seguimos creyendo por supuesto en Guadalajara y tan es así, que creemos que el dinero sigue fluyendo en estas obras”, añadió.
Mario Silva, titular del IMPEPLAN, agradeció al Fideicomiso de la Marca Ciudad Guadalajara, Guadalajara, que repartirá cubrebocas dentro de la campaña “Estamos juntos y lo traemos bien puesto”, con la intención de promover prácticas de sana distancia y control sanitario.
Asimismo, en los próximos días, a través de códigos QR se brindará información turística de los 9 municipios metropolitanos.