22-Sept-2016
Fuente: Chemours / Extrategia
The Chemours Company (“Chemours”) inauguró hoy formalmente la nueva línea de producción de dióxido de titanio (TiO2) en su planta de Altamira en el estado de Tamaulipas, México.
Chemours anunció el lanzamiento comercial de su nueva línea en mayo de este año, para cumplir con los requerimientos de los clientes; la línea utiliza el proceso Chemours de cloruro para producir Ti-Pure™, pigmento de TiO2. La producción en la nueva línea se espera que incremente constantemente hasta alcanzar una capacidad total anual de 200,000 toneladas métricas, cantidad que se conseguirá en unos pocos años. Adicional a la planta en Altamira, Chemours también fabrica el producto TiO2 en sus plantas en Mississippi, Tennessee y en Taiwán. La compañía equilibrará la producción a través de sus otras plantas para alinearse a las necesidades de sus clientes mientras la nueva línea de producción en Altamira incrementa su capacidad.
Bryan Snell, Presidente de Chemours Tecnologías de Titanio, participó en la ceremonia de inauguración de la nueva línea de producción. Lo acompañó Luis Rebollar, Presidente de Chemours en México, José Antonio Chouza, Director Comercial de Chemours Tecnologías de Titanio en Latino América, así como también el Secretario de Economía, el Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, el Gobernador del Estado de Tamaulipas, el Ing. Egidio Torre Cantú, junto con otras autoridades federales, estatales y municipales.
“La expansión que celebramos hoy demuestra nuestra confianza y nuestro compromiso con el futuro de la industria del TiO2,” afirmó Snell. “Estamos orgullosos de ser el líder global en la producción de pigmentos de dióxido de titanio de alta calidad. Esta nueva línea de producción nos ayudará a cumplir con nuestro compromiso a largo plazo de servir a nuestros clientes alrededor del mundo con un producto que ofrece alto rendimiento sin dejar de lado nuestro compromiso con la calidad y la sustentabilidad ambiental.”
“Además de incrementar la capacidad de producción a futuro de nuestra planta, esta expansión generará miles de empleos locales,” explicó José Antonio Chouza. “Durante los tres años de la etapa de construcción se crearon 3,000 empleos. La expansión en la producción trajo consigo 200 nuevos empleos directos, un cuarto de ellos ocupados por mujeres y 1,000 empleos indirectos.”
Chemours tiene el costo de producción sustentable de TiO2 más bajo en el mundo debido a su escala de instalación, su proceso patentado y su experiencia, así como la capacidad de utilizar una amplia variedad de materias primas minerales. La compañía anticipa que reducirá los costos generales de la producción de TiO2 por una cantidad de por lo menos $20 millones de dólares anuales.