17-Oct-2016
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
La atracción de empresas a la ciudad de León continúa, ejemplo de ello es la ampliación del Parque Industrial León-Bajío (Pilba), ubicado en la comunidad de Santa Ana del Conde, mismo que apenas en agosto pasado comenzó la construcción de la planta de Michelin y ahora está a la espera de que el Gobierno Municipal autorice el permiso de venta para desarrollar la segunda etapa del sitio en el que está confirmada la instalación de cuatro empresas japonesas proveedoras del sector automotriz.
Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal, señaló que la primera etapa fueron 98 hectáreas que ocupó la llantera Michelin, pero que el proyecto consta de 470 hectáreas en total. El proyecto es que en 2017 esté en desarrollo todo Pilba, dijo, e incluso no descartó la posibilidad de nuevas ampliaciones.
En el parque industrial de Colinas de León (Las Joyas-Jacinto López) informó que hay 10 empresas que ya han asegurado su interés en invertir, incluyendo las dos que ya operan: Oshkosh y MD Electronics.
Confirmó que en enero abrirá una empresa de call center, de inversión leonesa, en la zona Las Joyas-San Juan Bosco, con una inversión de 10 millones de dólares que creará 3 mil 300 empleos.
Otra empresa que ya opera en León es la de Macauto, originaria de Taiwán, pero que también se ampliará.
También se está por cerrar un acuerdo con empresas, una de origen coreano, para el Barrio de San Miguel y Santa Ana del Conde.